En Vicuña realizan campeonato de cueca financiado por Gobierno Regional

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 8, 2014 16:29

En Vicuña realizan campeonato de cueca financiado por Gobierno Regional

Competidores de diversas comunas se congregaron en la comuna elquina para homenajear el baile típico nacional.

Un homenaje a nuestras raíces se vivió el pasado fin de semana en la comuna de Vicuña, lugar donde se realizó la apertura del proyecto “Campeonato de Cueca Copa Gabriela Mistral y Mención Honrosa Chelo Flores”, financiado por el Gobierno Regional de Coquimbo.

Hasta la comuna elquina llegaron docenas de parejas participantes de comunas como Ovalle, Coquimbo y la misma Vicuña, deseosas de obtener el primer lugar en las diversas categorías, como “Coreografía Damas” (foto 3).

Acompañaron a los entusiastas participantes y sus respectivas barras los consejeros regionales Raúl Godoy y Gloria Torres, quienes brindaron un saludo de parte del Gobierno Regional y particularmente del Consejo Regional (CORE).

Acerca de la jornada, Godoy comentó que es importante poder asistir y ser parte de este tipo de actividades, ya que se está en gran sintonía con la comunidad al ser parte del desarrollo cultural.

“Cuando los consejeros asistentes tuvimos la oportunidad de hacer uso de la palabra, manifestamos que los proyectos en esta categoría siempre serán apoyados por el CORE, y aunque siempre son mayores necesidades que los recursos, siempre los instamos a seguir participando. Ese es el fin de los fondos concursables del Gobierno Regional, la participación ciudadana”, señaló el consejero por Elqui.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo abril 8, 2014 16:29