En Vicuña informarán consulta ciudadana sobre nueva política ambiental regional

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 10, 2015 10:45

En Vicuña informarán consulta ciudadana sobre nueva política ambiental regional

La Seremi del Medio Ambiente informará en diciembre el proceso de consulta pública que durará un mes para que la nueva política ambiental de la Región de Coquimbo sea elaborada con participación y representatividad.

Continuando el despliegue en las tres provincias de la Región de Coquimbo para sociabilizar la propuesta  pionera a nivel nacional de actualizar la Política Ambiental Regional, la Seremi del Medio Ambiente y el Consejo Consultivo Regional del Medio Ambiente están convocando a nuevos encuentros informativos en Vicuña, Monte Patria y Los Vilos, donde toda la comunidad interesada podrá conocer el proceso de consulta pública para opinar sobre este nuevo instrumento que busca la sustentabilidad del desarrollo regional.

La Seremi del Medio Ambiente, Verónica Pinto, indica que estos talleres vendrán a complementar el diagnóstico participativo que se realizó durante octubre en La Serena, Ovalle e Illapel y recuerda que la  iniciativa de renovar la política ambiental vigente se argumenta porque el actual documento data del año 1998 y ahora corresponde adecuarla a las nuevas realidades ambientales.

“Estamos en el proceso de la validación de la política ambiental regional y quisimos apuntar hacia la descentralización, porque es muy importante obtener la opinión de los ciudadanos de las tres provincias de nuestra región. Esto, en las capitales provinciales, ha tenido una participación representativa y queremos seguir mostrando los resultados de esta propuesta de política en otras comunas como Vicuña, Monte Patria y Los Vilos, así que invitamos a todas las personas que quieran participar a dar su opinión”, plantea.

La autoridad ambiental indica que en los encuentros pueden participar representantes del sector público y privado como ONGs, académicos, agrupaciones medioambientales, profesionales del área, estudiantes, empresas, dirigentes sociales, entre otros interesados.

Las jornadas se realizarán en Vicuña el 15 de Diciembre  a las 11:00 horas en el salón de conferencias del DAEM ubicado en Chacabuco 502; en Monte Patria será el 16 de diciembre a las11:00 hrs en el Salón de la Biblioteca Municipal ubicado en Bulnes s/n; y finalmente en Los Vilos el 17 de diciembre a las 15:00 hrs en el Salón Municipal ubicado en Lincoyan 255.

Con el primer taller se dará inicio al proceso de consulta pública que durará un mes y será entre el 15 de diciembre y el 15 de enero a través de la página web del Ministerio del Medio Ambiente www.mma.gob.cl.

Más información en el teléfono 051-2-473761, 051-2-473753.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo diciembre 10, 2015 10:45