En Vicuña comenzó el 2do ciclo de talleres de Alimentación Saludable y Emprendimiento

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 6, 2018 12:51

En Vicuña comenzó el 2do ciclo de talleres de Alimentación Saludable y Emprendimiento

4 meses es el tiempo del proyecto completando con ella 4 talleres que se dividen en 2 ciclos.

Con la presencia de 30 mujeres de la comuna de Vicuña se inició la 2da parte de los talleres de Alimentación Saludable y Emprendimiento, los cuales ya se desarrollaron con éxito en la localidad de Calingasta y la población Rio Turbio, beneficiando al mismo número de usuarias.

A través de una clase de postres se hizo la apertura de este nuevo ciclo, abriendo las puertas a generar diversos proyectos a las mujeres beneficiadas, entre las que se encuentra Carmen Pastén, vecina de la población San Luis quien comentó que “recibimos la invitación de la oficina de la mujer para participar en este curso lo que para nosotros es muy importante porque va en apoyo a la mujer, a nuestros hijos y nos enseñarán cosas que como mamá a veces no manejamos y podremos generar con esto mismo nuestros propios ingresos”.

Los sectores de San Luis, O’Higgins, Tocopilla y Puclaro son los nuevos beneficiarios, en los que se trabajará con las mujeres durante 8 semanas como aclaró Eva Aguirre, encargada de la oficina municipal de la mujer. “Estamos en la 1era de 8 clases y estamos trabajando con mujeres de distintos lugares formando una comunión entre estas mujeres lo que queremos destacar porque es importante que las mujeres generen esta sororidad entre ellas”.

El alcalde Rafael Vera se hizo presente en este lanzamiento, como también lo ha hecho en la partida y culminación de los talleres anteriormente. “Hace un tiempo atrás la comida saludable no importaba se pensaba que era aburrido y nos damos cuenta que es todo lo contrario y hoy estamos con estas mujeres que representan a 3 juntas vecinales con los que se llenaron los cupos con mujeres que están deseosas de llevar este curso adelante”, detalló el jefe edilicio.

Ya a mitad de camino se espera que en 2 meses más se pueda concretar el número de 60 mujeres elquinas quienes se certificarán en comida saludable la que les permitirá emprender en un rubro cada ve más solicitado por los chilenos.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 6, 2018 12:51