En Vicuña cierran la semana de la lactancia con stand informativo

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 11, 2015 12:10

En Vicuña cierran la semana de la lactancia con stand informativo

La semana de la lactancia se celebró en todo el país desde el 3 al 7 de agosto y una de las actividades más llamativas fue la tetada por la lactancia materna en la Plaza de Armas de Santiago.

Con el objetivo de celebrar la semana de la lactancia materna, un equipo del Departamento de Salud Municipal de la ciudad de Vicuña realizó una jornada informativa y de entrega de trípticos y folletos con información didáctica  durante la mañana y tarde del viernes 7 de agosto.

En la ocasión el equipo estuvo compuesto por kinesiólogos y matronas de dicho servicio de salud. Luis Lara estudiante de kinesiología de la Universidad Católica del Norte sede Coquimbo e interno del Departamento de Salud de Vicuña señaló que el objetivo de esta jornada fue “entregar información sobre la lactancia materna y sus beneficios, además de la importancia en el desarrollo del niño. Además algunos mitos y realidades que se pueden atribuir a este tema” manifestó.

La semana de la lactancia se celebró en todo el país desde el 3 al 7 de agosto y una de las actividades más llamativas fue la tetada por la lactancia materna en el odeón  ce la Plaza de Armas de Santiago y convocada por el Servicio de Salud Metropolitano, con el objetivo de destacar la importancia de este vital acto en la vida de los bebés.

Cabe destacar que el lema de la semana de la lactancia materna de 2015 fue “Lactancia Materna y Trabajo: Logremos que esto sea posible”.

Un llamado a que las mamás no descontinúen la lactancia materna una vez que ingresan al mundo laboral. Así también, un llamado a los distintos empleadores a brindar espacios higiénicos y cómodos para que la mamá pueda extraerse y conservar su leche mientras trabaja.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera agosto 11, 2015 12:10