El 2017 estarán listas la salas IRA-ERA y urgencias del Hospital de Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal abril 13, 2016 12:37

El 2017 estarán listas la salas IRA-ERA y urgencias del Hospital de Vicuña

En el lugar ya se está trabajando y se espera que la nueva construcción esté en operación a partir del próximo años, obra que será de gran beneficio para la comunidad elquina.

Los habitantes de Vicuña esperan ansiosos la entrega de la de la nueva construcción del hospital, que se trata de la obra financiada por el Gobierno Regional que representa una inversión de más de 600 millones de pesos.

La infraestructura consta de una superficie a construir de 520.14 m², distribuido en dos sectores, el primero es el Servicio de Urgencias y algunos de los recintos que incluiría son una sala de espera, recinto SOME , un área de atención clínica con un box de reanimación,  depósito de sillas de ruedas y un box ginecológico.

Por otra parte, el segundo sector, consideraría el área de kinesiterapia, una sala de espera, 2 baños públicos, un box IRA y un box ERA.

El Director del hospitalMoritz Reimberg, a poco tiempo de cumplir un año en el cargo hizo una invitación a los usuarios. “aprecian que es un gran proyecto que viene a mejorar la salud, situación que no se da en los hospitales de baja complejidad, o sea somos privilegiados en ese sentido”.

El  profesional de la salud dijo “si bien no estamos con un hospital totalmente nuevo, este recinto no tiene tantos años respecto a otros hospitales de baja complejidad, y aparte estamos teniendo un edificio totalmente nuevo” agregó Reimberg.

En el lugar ya se está trabajando y se espera que la nueva construcción esté en operación a partir del año 2017, obra que será de gran beneficio para la comunidad Elquina.

 

 

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal abril 13, 2016 12:37