En un 95% de avance se encuentra el Polideportivo “Carlos Munizaga” de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 3, 2014 22:29

En un 95% de avance se encuentra el Polideportivo “Carlos Munizaga” de Vicuña

Este espacio tuvo una inversión superior a los mil millones de pesos a través del Instituto Nacional del Deporte. IND.

En un 90% de avance se encuentra el Polideportivo “Carlos Munizaga Miranda” de Vicuña, construcción que está a cargo de la empresa Sima por un monto de inversión de 1.100 millones de pesos, proyecto postulado por la municipalidad de Vicuña y  financiados por el Instituto Nacional del Deporte, IND

El nuevo espacio municipal contempla  más de 1.600 metros cuadrados  construidos, lo que permitirá desarrollar diversos deportes como fútbol sala, básquetbol y vóleibol, más sala de multiuso y de musculación, camarines, servicios higiénicos además de graderías.

Este Polideportivo tipo 1 fue postulado por la municipalidad de Vicuña al programa “Chilentrena” del Instituto Nacional del Deporte. Así lo explicó  Kether Goméz, Jefe de Gabinete del municipio elquino, quien  visitó las obras para conocer los últimos detalles de la infraestructura. En la ocasión resaltó  la importancia y el avance que tiene el polideportivo, “estamos hablando de un 95% de avance, en este momento están haciendo labores de limpieza,  ya está la cancha lista  y estamos esperando un permiso de la empresa Aguas del Valle y CONAFE para comenzar a utilizarlo. Aquí estará la Oficina del Deporte y Recreación, quienes administrarán la sala de musculación, la enfermería y todos los espacios disponibles”, detalló.

 El alcalde Rafael Vera, se refirió a la importancia de tener un espacio deportivo de esta calidad en nuestra comuna y al respecto sostuvo que ya  “está con las maquinarias, las instalaciones, por lo que estamos muy esperanzados que en las próximas semanas nos entreguen, pues en Vicuña no sobran espacios y si es verdad que tenemos un gimnasio techado que se usaba muy poco, ahora le estamos dando vida con clases de zumba, ligas de baby futbol. Nuestra idea es tener el techado y el polideportivo con actividades ojalá todos los días,  ya que el deporte es una herramienta vital para enfrentar muchas veces la drogadicción y el alcoholismo y queremos potenciar estos espacios para Vicuña”, afirmó el edil.

Los trabajos del polideportivo comenzaron en marzo del 2013, y forma parte de toda una red de recintos de este tipo para el país.  

Entre sus características, el gimnasio de Vicuña cuenta con sala de musculación y multiusos, bodegas, sala de enfermería, baños, camarines y superficie de juego para la práctica de diversos deportes. Esto, considerando los buenos resultados que ha entregado la comuna, por ejemplo en judo, levantamiento de pesas y gimnasia artística, se convertirá en un polo de desarrollo importante en el Valle del Elqui.

IMG_7816 IMG_7829

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 3, 2014 22:29