En Santiago “Mandrágora” lanzará su primer trabajo discográfico

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 23, 2019 12:54

En Santiago “Mandrágora” lanzará su primer trabajo discográfico

El disco completo ya está disponible para sus seguidores a través de diversas plataformas virtuales como Spotify y YouTube, material que debutará en su primer concierto fuera de la Región de Coquimbo.

Tras un dedicado trabajo de creación, producción y grabación, finalmente la banda vicuñense “Mandrágora” anunció el lanzamiento de su primer disco Homónimo. Se trata de un trabajo musical que viene a concretarse luego que el 2017 ganaran un certamen nacional de música organizado por el sello discográfico IGED Record, el cual financia el 50% del nuevo disco.

Rodrigo Rivera, bajista de Mandrágora, comenta que la nueva producción de diez canciones tiene un estilo que han definido“Rock del Cerro”. “Nuestro trabajo está caracterizado porque nuestra fuente de inspiración son los cerros del Valle de Elqui. Queremos hacer notar que aquí está nuestro origen a través de la música. Es en nuestros cerros elquinos donde vamos a tocar guitarra, a cantar nuestras canciones mientras salen otras nuevas. Esta nueva producción es una mezcla de funk, blues, rock, además influencias de nuestra música chilena y que hablan de diversas experiencias de amor, desamor y critica social”, comenta.

El lanzamiento del sencillo “Si mañana me vez”, el cual actualmente suena en la programación musical de radios regionales y nacionales, ha tenido buena crítica entre sus seguidores, quienes ya pueden disfrutar de todo el material discográfico de la banda en plataformas como Spotify (Mandrágora) y YouTube (Mandrágora Elqui).

Las energías de la banda hoy están centradas en el concierto de lanzamiento que se realizará el próximo sábado 10 de agosto de 2019 en la Sala Master de la Universidad de Chile ubicada en calle Miguel Claro 509, Providencia. En la ocasión compartirán escenario con la banda capitalina “Los Juters”, quienes serán la antesala al gran lanzamiento.

En la Región de Coquimbo, Mandrágora es una de las cuatro bandas junto a Anacrusa, Doctor Demencia y Fonk Machine que se encuentran trabajando con el Catálogo Discográfico “Discos Norte Sonoro” para la difusión de sus obras, esto gracias al Financiamiento del Fondo Nacional de la Música 2019 del Ministerio de las Culturas y las Artes.

La agrupación vicuñense Mandrágora está integrada por los músicos Vladimir Rivera,  Voz y segunda guitarra; Bastián Castillo, batería; Francisco Garrido, Guitarra; Hugo Salazar, Teclados; Rodrigo Rivera, Bajista y representante de la banda.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 23, 2019 12:54