En Pisco Elqui se registraron 73 milímetros de agua caída con el frente climático

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez junio 8, 2016 10:11

En Pisco Elqui se registraron 73 milímetros de agua caída con el frente climático

La nieve se mantuvo sobre los 2.500 metros por lo cual fue difícil poder acceder a ella para los turistas.

Como positivo catalogaron las autoridades municipales  y policiales de la comuna de Paihuano las fuertes lluvias que se registraron durante el fin de semana en gran parte de la Región de Coquimbo, tras el paso del sistema frontal el cual dejó un total de 73 mm de agua caída en algunos sectores.

Raúl Esquivel Rivera, Encargado del Comité Comunal de Emergencias de la Municipalidad de Paihuano sostuvo que “Para nosotros fueron realidad los pronósticos que tanto fue difundido a través de los medios de comunicación como las redes sociales. Informamos que en la localidad de Paihuano propiamente tal se logró registrar un total  33mm de agua caída, en la Quebrada de Paihuano 53mm y en Los Nichos y Pisco Elqui 72,8 ml de agua. Si bien es cierto es una cantidad muy importante ya que viene apalear un poco la escasez hídrica que se nos viene arrastrando hace más de 9 años por lo cual favorece enormemente a todo el mundo agrícola y crianceros”.

La nieve se mantuvo sobre los 2.500 metros por lo cual era difícil poder acceder a ella para los turistas. ” Tuvimos que tener muchas precaución con los caminos interiores y no tan solo la lluvia nos visitó, sino que también los sismos que se registraron en las últimas horas de la madrugada del domingo y de este lunes y que alcanzó los 5 grados”, puntualizó Esquivel.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez junio 8, 2016 10:11