En Pisco Elqui se desarrolló el Cuarto Encuentro Internacional de Danza y Folclore

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 25, 2016 18:44

En Pisco Elqui se desarrolló el Cuarto  Encuentro Internacional de Danza y Folclore

En esta oportunidad los asistentes pudieron disfrutar de las presentaciones de las  agrupaciones de Chile, Argentina y Paraguay.

Con un lleno total en el Gimnasio Techado Municipal de la localidad de Pisco Elqui,  en el marco de las actividades culturales programadas por la municipalidad de Paihuano para deleitar a los habitantes y turistas que visitan el Valle de Elqui, tuvo lugar el 4º Encuentro Internacional de Danza y Folclore, el cual es  organizado por el Colegio San José de La Serena.

En esta oportunidad los asistentes pudieron disfrutar de las presentaciones de las  agrupaciones de Chile, Argentina y Paraguay,  junto a la agrupación Raíces Elquinas  de Pisco Elqui ,  quienes por más de una hora presentaron toda su música y danza.

El director de la agrupación folclórica Esencia Guaraní  de Paraguay,  Leandro Campos, resaltó la importancia de estar participando en este evento.  “Esta comuna ha llenado todas mis expectativas, de tal manera de lo ordenado que se ve,  su gente muy amable es una zona muy limpia, a mi realmente me sorprendió su comunidad muy cálida”, opinó Campos.

En tanto, Sebastián Moya, profesor del colegio San José de La Serena establecimiento organizador del encuentro, explicó que esto partió gracias a un proyecto educativo,  “fue una propuesta y ya estamos en el 4º encuentro, para nosotros como colegio ha sido sacrificante pero a su vez muy lindo compartir esta experiencia con los países invitados,  los que han quedado maravillados con la hermosura del Valle de Elqui”, resaltó.

Por su parte, la presidenta de la agrupación folclórica “Raíces Elquinas” de Pisco Elqui, Florida Romero Olivares,  manifestó que “como agrupación nos sentimos muy contentos de que el municipio nos haya tomado en cuenta, ya que somos una organización muy joven, por lo que esto nos  sirva de lección. Ojala que a  Paihuano vengan siempre agrupaciones de esta magnitud, ya que nosotros con lo que logramos apoyar, lo hacemos con mucho gusto. Este espectáculo fue precioso”, dijo.

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 25, 2016 18:44