En Pisco Elqui realizarán lanzamiento de canal de televisión escolar Elqui TV

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 15, 2016 12:40

En Pisco Elqui realizarán lanzamiento de canal de televisión escolar Elqui TV

“La idea es que los niños puedan tener la posibilidad de generar contenidos de su interés y también de interés para la comunidad de Paihuano”, menciona Javiera Gallardo, coordinadora de ElquiTV.

Este miércoles 16 de noviembre, en dependencias de la casa pastoral, ubicada en la comunidad católica de la localidad de Pisco Elqui, se realizará el lanzamiento del canal escolar ElquiTV, donde será presentado un extracto de un contenido creado por alumnos de la escuela básica Jerónimo Godoy Villanueva.

Javiera Gallardo, coordinadora del proyecto ElquiTV informó que, “este proyecto ha sido una experiencia muy interesante, la idea es que los niños puedan tener la posibilidad de generar contenidos de su interés y también de interés para la comunidad de Paihuano. La idea es que no sean ellos solamente receptores de información donde hoy en día ellos enciendan la televisión o estén en internet recibiendo información sin control, lo importante es que los niños puedan valorizar también todo lo valioso que exista en la comuna de Paihuano ya sea cultural social o también ecológico para poder generar estos contenidos que se han compartidos entre la misma comunidad y a través de las redes sociales y del canal YouTube que hemos creado, como también de los medios de comunicación local que están asociaríamos, como es el canal municipal de la comuna de Vicuña”, detalló Javiera Gallardo.

En el lanzamiento será presentado uno de los capítulos que los niños crearon para este canal denominado “Valle Animal”,  que consiste en dar a conocer a los animales que existen en el Valle de Elqui.

“Los niños están muy entusiasmados, con mucha capacidad y habilidad comunicativa simplemente hay que ayudarlos a que ellos puedan concentrarse mucho mejor para que aprendan en la práctica todo lo que conlleva a organizar y preparar un contenido o programa de televisión”, menciona Gallardo.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez noviembre 15, 2016 12:40