En Pisco Elqui inauguran nuevo Parque Ecuestre y Tradicional Estero Derecho

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 30, 2018 18:51

En Pisco Elqui inauguran nuevo Parque Ecuestre y Tradicional Estero Derecho

Se logró a través de un trabajo mancomunado entre la municipalidad de Paihuano y los clubes de huasos de la comuna. 

Luego de varios esfuerzos finalmente este fin de semana fue inaugurado, en el sector La Viga en la localidad de Pisco Elqui, el proyecto de construcción del nuevo Parque Ecuestre y Tradicional Estero Derecho, el cual será administrado por el club de huaso que lleva el mismo nombre, con el objetivo de brindar un espacio a los diferentes juegos tradicionales del lugar especialmente a las carreras a la chilena.

La ceremonia inaugural, que se llevó a cabo este sábado 28 de julio, contó con la presencia de autoridades comunales, representantes de los diferentes clubes de huasos de la comuna de Paihuano e invitados especiales, todos  encabezados por el alcalde Hernán Ahumada quien destacó la importancia que tendrá este espacio para todos los huasos de la comuna. “Estoy muy contento por lo conseguido, ha sido un trabajo arduo, lo que demuestra que Paihuano sigue trabajando en la línea de las tradiciones”, opinó.

Cabe consignar que este proyecto es logrado gracias al trabajo mancomunado que tuvo el Club de Huasos Estero Derecho de Pisco Elqui, conjuntamente con la Municipalidad de Paihuano y los diferentes clubes de huasos de la comuna, así lo dio a conocer el presidente del club, Alamiro Rojas Pizarro,  quien se mostró muy emocionado al ver este sueño cumplido.

El Consejero Regional y Presidente de la Comisión de Salud y Deporte, Marco Antonio Sulantay, manifestó sus felicitaciones por este logro alcanzado por el Club de Huasos Estero Derecho, de poder contar con este gran espacio de entretención familiar.

En tanto el concejal Julio Rodríguez Álvarez, también felicito a los integrantes del Club de Huasos Estero Derecho por este nuevo espacio.

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 30, 2018 18:51