En Paihuano se inaugura nuevo Centro Cultural con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 20, 2016 23:01

En Paihuano se inaugura nuevo Centro Cultural con la presencia de la Presidenta Michelle Bachelet

La Presidenta, Intendente y consejeros regionales participaron en la apertura oficial del recinto, que incluye una biblioteca y libre acceso a internet.

El nuevo Centro Cultural de Paihuano ya es una realidad, luego que la propia Presidenta Michelle Bachelet participara en la inauguración del recinto, el cual considera además una biblioteca y que además apunta a convertirse en un importante centro de  encuentro de la comunidad.IMG_1297

“Queremos que haya un espacio inclusivo de encuentro para la comunidad y lo mas importantes para que este Centro Cultural pueda tener una gran vida es que se trabaje en conjunto, el GORE, el municipio, los vecinos, el Consejo de la Cultura y la DIBAM. Este centro irá floreciendo y estableciendo vínculos con las diferentes  bibliotecas del país”, indicó la Presidenta.

Se trata de una inversión cercana a los $528 millones que realizó el Gobierno Regional tras la aprobación del Consejo Regional, lo cual agradeció el alcalde de la comuna, Lorenzo Torres.

“Es un anhelo que teníamos, una casa de la cultura que concentre biblioteca e incluso acceso a internet (…) Es una gran inversión, que agradecemos al Gobierno Regional que hizo esta inversión a través del apoyo del consejo regional”, comentó el alcalde.IMG_1130

Para el presidente del CORE, Teodoro Aguirre, “es muy importante este proyecto, es una decisión política la que toma el Consejo Regional de aprobar los recursos. Hay obras emblemáticas en Paihuano y hoy estamos en presencia de una obra de gran magnitud, donde distintas expresiones artísticas podrán ser recogidas”.

El proyecto se suma a otras importantes iniciativas de infraestructura en cultura que está realizando el Gobierno Regional en diferentes comunas, como el Centro Bicentenario de Monte Patria, ya inaugurado, la Casa de la Cultura de Los Vilos, con un 98% de avance, y la Casa de la Cultura de Punitaqui, con un 82% de avance.

En este sentido, el presidente de la comisión de Educación y Cultura del CORE, Denis Cortés, comentó que “se están cumpliendo los objetivos que son parte de nuestra Política Regional de Cultura que aprobamos en el CORE, que es ir dotando de infraestructura en cada una de las comunas, pero para que tome contacto con la comunidad la cultura debe ser cultura viva y para eso los municipios han presentado proyectos que permiten que los gestores culturales actúen”.

SONY DSC

Por otro lado, la comuna de Paihuano suma esta iniciativa a proyectos como el Centro Deportivo de Pisco Elqui, por más de $2.000 millones, lo cual fue destacado por el presidente de la comisión de Salud y Deportes del CORE, Eduardo Alcayaga.

“Estamos complementando la inversión, tuvimos una importante inversión en un complejo deportivo y la cultura no puede estar ajena a esto, estamos consolidando las demandas ciudadanas de espacios para divertirse y también para irse formando, estudiando y encontrarse, vamos cumpliendo con los compromisos aun cuando hay mucho que hacer”, precisó el consejero.

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 20, 2016 23:01