En Paihuano se desarrolla una Escuela de Turismo para potenciar esta área productiva

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 10, 2019 13:09

En Paihuano se desarrolla una  Escuela de Turismo para potenciar esta área productiva

La escuela durará hasta el mes de noviembre y se contemplan talleres de astronomía, turismo patrimonial e inglés conversacional.

Con la presencia de empresarios turísticos de Paihuano y el Servicio de Cooperación Técnica, se inició la  Escuela de Turismo, instancia  organizada por la Corporación Municipal de Turismo de la Municipalidad de Paihuano, a través del fondo Gremios de Sercotec, a fin de realizar la formación de capital humano y así colaborar el desarrollo de esta área productiva.

La escuela durará hasta el mes de noviembre y se contemplan talleres de astronomía, turismo patrimonial e inglés conversacional.

Vanessa Méndez, Gerenta General de la Corporación Municipal de Turismo de Paihuano dijo “sentirse muy conforme y agradecida de Sercotec por apoyar esta iniciativa, que es muy valorizada por los empresarios que integran nuestra corporación”.

Así mismo el Director Regional de Sercotec, Fernando Contreras Jara, explicó que “para nosotros es muy importante estar iniciando a esta escuela de formación turística en la comuna de Paihuano, dirigida a todos los empresarios del rubro turístico con el fin de que ellos puedan mejorar sus conocimientos en lo que es turismo local y otras temáticas para que puedan afrontar de mejor manera el tema turístico del Valle de Elqui”.

Para el alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, esta escuela de formación turística tiene un importante desafío, “lograr capacitar al empresariado turístico para mejorar la calidad de atención a todo el turista que durante todo el año nos visita”.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Gremial de Empresarios Turísticos y Comerciantes de Paihuano añadió que “ destacó el apoyo de Sercotec para alcanzar un  mayor apoyo profesional para seguir destacando a Paihuano como uno de los mejores destinos turísticos del mundo”, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez septiembre 10, 2019 13:09