En Paihuano los elquinos despiden a Félix Arqueros reconocido agricultor de la zona

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 27, 2015 13:59

En Paihuano los elquinos despiden a Félix Arqueros reconocido agricultor de la zona

En sus exequias participaron familiares, amigos, conocidos y trabajadores.

Con una misa oficiada este sábado 25 de julio al mediodía en la Iglesia Inmaculada Concepción de Paihuano fueron despedidos los restos mortales del conocido empresario agrícola Félix Arqueros Barraza quien falleciera el pasado jueves 23 de julio a la edad de 83  en su domicilio ubicado en Vicuña a raíz de una delicada enfermedad. En sus exequias participaron familiares, amigos, conocidos y trabajadores.

El ex concejal por la comuna de Vicuña René Arturo Tapia señaló que “para nuestro Valle de Elqui es una pérdida como persona. Don Félix fue una de las pocas personas netas elquinas que iban quedando. Creemos que el Valle ha perdido a una gran persona, por este motivo aprovecho de enviarle un fuerte abrazo a toda su familia y a sus amistades por la pérdida de este gran hombre que dedicó su vida a la agricultura en el Valle de Elqui”.

Cabe consignar que al final de la eucaristía sus hijos, nietos y también algunos amigos le ofrecieron un emotivo homenaje con momentos de profundo dolor.

A sus funerales también asistieron representantes de la junta de vigilancia del Río Elqui y sus Afluentes, ya que Mariela Arqueros Vargas es la actual presidenta de la entidad.

El Director de la Junta de Vigilancia Cristian Pinto Torres señaló que “fue uno de los grandes y pioneros en la uva de exportación, motivo por el cual deja un gran dolor en su familia  y en la actual Presidenta de la junta Mariela Arquero Vargas.  Félix como agricultor innovó en el tema agrícola, variedades nuevas, especialmente en la uva por eso todo el Valle de Elqui siente está pérdida”.

Finalmente los restos de Félix Arquero Barraza fueron trasladados acompañado por una larga fila de vehículos y el Club de huasos Héctor Manuel Hernández   hasta el cementerio municipal de La Conchina ,Paihuano donde se le rindió el último adiós.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 27, 2015 13:59