En Paihuano inauguran nuevas instalaciones de la Oficina de la OPD

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 29, 2017 17:31

Las dependencias están ubicadas al interior del Centro Cultural Chanchoquí.

Con una ceremonia que contó con la presencia de diversas autoridades, encabezadas por la Directora Nacional del SENAME,  Solange Huerta Reyes   y del alcalde Hernán Ahumada,  se procedió a inaugurar las nuevas instalaciones de la Oficina comunal de Protección de los Derechos de la Infancia y Adolescencia, OPD, ubicadas en el Centro Cultural de Chanchoqui.

En este sentido, Solange Huerta Reyes, sostuvo que “las oficinas de protección de derechos son la instancia para desarrollar  la protección de los niños con la detección de situaciones eventuales de vulnerabilidad,  pero también con todo lo que tiene relación con la difusión de sus derechos. El llamado a la ciudadanía es si tienen hechos que denunciar en algún tipo de vulnerabilidad, esta es la instancia. Este es un servicio público de la comuna que puede recoger los testimonios, a su vez también esta es una oficina donde los niños y adolescentes pueden acudir para aclarar todas las dudas y consultas que tengan” dijo.

La directora regional del SENAME, Verónica Zarate, destacó el compromiso del alcalde Hernán Ahumada   en buscar un espacio para los profesionales de esta importante oficina en la comuna, en “donde los niños y adolescentes tendrán un espacio más acogedor y adecuado para el desarrollo de sus actividades. Nosotros como SENAME hemos estado en coordinación con la OPD en la atención de los niños y adolescentes que tienen situaciones delicadas de vulnerabilidad, con mucho trabajo de prevención con diversos talleres en los establecimientos educacionales”, explicó Zarate.

El Alcalde Hernán Ahumada se mostró muy contento por la inauguración de estas nuevas instalaciones. “Como municipio realizaremos un fuerte trabajo con los niños y jóvenes de nuestra comuna”, preciso Ahumada.

 

 

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 29, 2017 17:31