En Paihuano conforman Mesa de Desarrollo Social Campesina

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez junio 6, 2016 16:59

En Paihuano conforman Mesa de Desarrollo Social Campesina

En la actividad estuvieron participando las diversas organizaciones de la comuna.

En una reunión desarrollada en el salón de Conferencias “Francisco Varela García” de la localidad de Montegrande, en la que participaron diferentes organizaciones sociales de la comuna, fue conformada la Mesa Comunal de Desarrollo Social Campesina, la que tiene por objetivo principal impulsar el desarrollo rural, como también terminar con la migración del campo a la ciudad.

En esta mesa están representadas todas las organizaciones tales como Club de Adultos Mayores, Organizaciones Deportistas, Juntas de Vecinos, Centros de Madres, Escuelas, Grupos Juveniles y Comité Católico.

David Ramírez, Magister en Ciencias Sociales, manifestó que “en esta región existe algo maravilloso, único en el país, que es un Plan de Desarrollo Rural, que involucra a las quince comunas. Son tripartitas, pues está el Gobierno, las organizaciones sociales, a través del Consejo Regional Campesino, como los habitantes de la ruralidad y también los municipios rurales”, preciso el profesional.

Por su parte, el concejal Hernán López Rivera, principal gestor de esta idea señalo que “creemos que fue muy provechoso, ya que hemos logrado un hito más, por lo cual agradecemos a todas las organizaciones que participaron en esta instancia. Yo creo que esa es la importancia tener conformada esta mesa a nivel comunal, donde de aquí nos reuniremos antes del 10 de junio para que poder invitar a las autoridades institucionales respectivas y lograr asignar al representante que saldrá a la mesa provincial y regional”, sostuvo Hernán López

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez junio 6, 2016 16:59