En Paihuano conforman agrupación comunal del programa Mujeres Jefas de Hogar

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 2, 2016 10:32

En Paihuano conforman agrupación comunal del programa Mujeres Jefas de Hogar

Las 40 participantes de este programa podrán adquirir diversas herramientas para el desarrollo personal y laboral.

En una ceremonia que tuvo lugar en las dependencias del Centro Cultural Chanchoquí de Paihuano, se desarrolló el lanzamiento del Programa Mujeres Jefas de Hogar, el cual es integrado por 40 mujeres de las diferentes localidades de la comuna.

 El acto contó con la presencia de la directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Marcela Carreño,  del Alcalde Lorenzo Torres Medina y concejales de la comuna. Marcela Carreño al respecto explicó que “hemos concretado una de las alianzas estratégicas que tiene la Municipalidad de Paihuano en conjunto con el Servicio Nacional de la Mujer y la equidad de Género. Llo que apostamos es justamente generar las competencias y habilidades para que las mujeres se puedan insertar laboralmente, ya sea de manera independiente o dependiente. Y a su vez que las mujeres logren acceder a las capacitaciones que a través de diversos convenios con otros sectores públicos contamos”, sostuvo.

Dijo además que esto está inserto dentro de la agenda que cuenta el Gobierno y que “no es otra cosa que es poder proporcionar la autonomía económica de cada una de las mujeres”, puntualizó la autoridad regional. Cabe destacar que las 40 participantes de este programa podrán adquirir diversas herramientas para el desarrollo personal y laboral, así mismo conocimientos sobre derechos laborales y recibir apoyo para mejorar su empleabilidad.

Jessica Aguirre Toro, una de las integrantes de la agrupación comunal se mostró muy agradecida del programa. “Es una necesidad para lograr abrir nuevas expectativas y mejorar, tal vez, lo que ya estamos realizando, para así empoderarnos”, dijo Aguirre.

Por su parte, el Alcalde de Paihuano, Lorenzo Torres Medina, agrego que “como municipio hace bastante tiempo hemos estado trabajando con el SERNAMEG,  con la idea de lograr llevar a efecto trabajos con las mujeres de la comuna. Creo que lo hemos logrado, pues  contratado al profesional que las capacitará y como municipio nos hemos comprometido con el traslado de cada una de ellas desde los sectores poblacionales los días que se ofrecerán las charlas”, indicó el edil.

 

 

 

 

 

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez julio 2, 2016 10:32