En octubre Vicuña será el epicentro de las 38° olimpiadas regionales de profesores

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 29, 2017 17:13

En octubre Vicuña será el epicentro de las 38° olimpiadas regionales de profesores

Durante 4 días la comuna elquina vivirá una serie de eventos deportivos que determinarán quien se consagrará como el nuevo monarca regional deportivo de los profesores.

 Vicuña será la sede de la trigésimo octava versión de la Olimpiadas Regionales de Profesores, evento que reúne a más de dos centenares de docentes que compiten en diversas actividades deportivas. El evento se realizará del 6 al 9 de octubre en el polideportivo Carlos Munizaga Miranda de la comuna elquina.

Con competencias en actividades como fútbol, voleibol, dominó entre otros, los profesores de las comunas de Monte Patria, Salamanca, Illapel, Andacollo, Coquimbo y Vicuña buscarán quedarse con el 38° galardón de las olimpiadas regionales. Fabiana Frontera presidenta del deportivo de Vicuña, se refirió al evento. “Este año nos ha tocado como comuna ser la organizadora donde llegarán 5 comunas de la región donde habrá voleibol mixto, fútbol, futbolito, dominó tenis de mesa, basquetbol y en total serán cerca de 6 disciplinas”.

La reunión de inicio de actividades se suscitó en el salón principal del hotel Terral de Vicuña, uno de los lugares de hospedajes más destacados de la comuna, lo cual fue agradecido por los profesores, ya que ello da el realce que se merece este evento como lo aclaró el presidente regional de los clubes deportivos de profesores, Fernando Pérez. “Esto es extraordinario porque se le da el realce que se merece estas olimpiadas lo que para mí es algo muy importante ya que soy uno de los antiguos y sentirse aquí en este lugar nos satisface de orgullo porque es muy importante que nosotros no dejemos de buscar las instancias para mejorar cada día estas olimpiadas”.

Palabras que se sumaron a las de Kether Gómez, jefe de gabinete de la municipalidad de Vicuña, quien estuvo participando de esta jornada en representación del alcalde Rafael Vera. “Este es un esfuerzo que hacemos en conjunto con los profesores, ellos se acercaron al municipio con el alcalde hicieron reuniones previas a esta competencia y nosotros como municipio creemos que es nuestra obligación apoyar este tipo de iniciativas porque creemos que el deporte es saludable y siempre es bueno para nuestro cuerpo y para los profesores que a veces tienen trabajos tan complicados en el aula y para que desarrollen estas actividades físicas indudablemente siempre seremos socios de esto”.

Los primeros encuentros a disputarse quedaron confirmados en el siguiente orden:

FÚTBOL Y BABY FÚTBOL:

Salamanca vs Monte Patria / Vicuña vs Andacollo /Coquimbo vs Illapel

BASQUETBOL:

Coquimbo vs Andacollo/ Illapel vs Salamanca / Vicuña vs Monte Patria

TENIS DE MESA:

Monte Patria vs Andacollo/ Coquimbo vs Illapel/ Salamanca vs Vicuña

VOLEIBOL:

Illapel vs Vicuña/ Coquimbo vs Andacollo/ Monte Patria vs Salamanca

DOMINÓ:

Andacollo vs Coquimbo/ Illapel vs Vicuña / Monte Patria vs Salamanca

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz agosto 29, 2017 17:13