En masiva asamblea asume nueva directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Vicuña

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 20, 2018 15:51

En masiva asamblea asume nueva directiva de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Vicuña

El 87% de representantes de las Juntas Vecinales llegaron al salón de Microcine de la Casa de la Cultura para ser parte de la actividad.

Son fundamentales para coordinar acciones que vayan en beneficio de sus localidades o sectores. Son los portadores de los sueños de su comunidad. Los dirigentes sociales de las juntas de vecinos son los primeros puentes entre las autoridades y la comunidad. De ahí la importancia de que estas instituciones se mantengan activas y vigentes.

Tras cerca de cuatro meses de realizada la elección y luego del pronunciamiento del Tribunal de Elecciones, la nueva directiva de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Vicuña, asumió en propiedad sus funciones.

Para la nueva presidenta de esta organización, Margarita Rodríguez, es un desafío importante que asume con gran responsabilidad, “tenemos juntas de vecinos desde Huanta hasta El Arrayan y participaremos en sus reuniones para trabajar en conjunto y apoyar para que resuelvan sus necesidades”.

Para el encargado de la oficina de organizaciones comunitarias de la municipalidad, Cristian López, el que exista ya una directiva en propiedad, es una buena noticia para realizar un trabajo en conjunto, “fue un trámite un poco extenso en el tribunal electoral y estamos súper contentos porque ya se ha resuelto y podemos comenzar con el apoyo al trabajo de la nueva directiva”.

La nueva directiva de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Vicuña está integrada por; la presidenta, Margarita Rodríguez de la junta de vecinos Río Turbio, vice presidenta, Soledad Torres de Diaguitas Centro, secretario Luis Carmona de Aguas de Elqui, Guido Rodríguez de Calingasta y Margarita Latorre del sector Joaquín Vicuña.

Para la presidenta de la junta de vecinos de Vicuña Centro, Dina Robledo esta directiva tiene un enorme desafío, “yo lo encuentro muy importante porque antes no había un lazo fuerte entre las juntas de vecinos y ahora yo creo que se va a dar lo que permitirá que cualquier problema se solucione más rápido”.

Por su parte el presidente de Villaseca, Cristian Rivera, destacó la importancia de la unidad entre los dirigentes y el trabajo en conjunto, “para nosotros es importante que la Unión Comunal tenga el peso que le corresponde y sea validada por todos los estamento que toman decisiones”.

En la actividad de presentación de la nueva directiva, estuvo presente el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, Para el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, este inicio de un nuevo proceso en la unión comunal es una buena noticia, más aún porque de inmediato comenzaron el trabajo para resolver problemáticas planteadas por los dirigentes, “le deseamos la mejor de la suerte a la nueva directiva, seremos socios en todas sus gestiones y ya nos llevamos tarea relacionada por ejemplo con el cobro de la basura en el vertedero, sobre los certificados que solicita Bienes Nacionales, entre otros”, concluyó la autoridad.

En total son 69 las juntas de vecinos activas en la comuna y cuyos representantes eligieron a la nueva directiva, que será desde esta semana la encargada de canalizar y apoyar a cada uno de los dirigentes que representan a toda Vicuña.

Elquiglobal
Publicado por Elquiglobal julio 20, 2018 15:51