En la noche de este sábado fueron rescatados los arrieros perdidos en alta cordillera de Cochiguaz

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 21, 2017 10:45

En la noche de este sábado fueron rescatados los arrieros perdidos en alta cordillera de Cochiguaz

Habían sido localizados e día viernes y este sábado se concretó su llegada al sector de El Colorado.

Cuando todos pensaban que se demorarían más tiempo en regresar, finalmente la noche de este sábado se terminó la angustia, ya que alrededor de las 21:30 horas llegaron a sus hogares para reencontrarse con sus familiares en el sector El Colorado localidad de Cochiguaz, los 9 crianceros que permanecieron por cerca de 9 días en la alta cordillera de la comuna de Paihuano.

Todo comenzó cuando un arriero de nombre Herman Díaz subió a la cordillera a buscar a sus animales tras los recientes temporales de viento y lluvia, sin imaginar que debido al sistema frontal él quedaría atrapado en ese lugar, comenzando así una gran preocupación por parte de sus amigos y familiares.

Al pasar unos días un grupo de amigos crianceros se reunieron y decidieron salir en su rescate, quedando ellos también atrapados en la cordillera, provocando de esta manera una incertidumbre entre familiares, así también entre las autoridades comunales.

El alcalde de Paihuano, Herman Ahumada, al saber la noticia de los arrieros extraviados, se organizó para iniciar un amplio operativo para ir en su rescate, junto con el apoyo de personal de Carabineros, Bomberos, voluntarios de Socorro Andino, sin tener resultados positivos durante la semana.

Al ver que este grupo de arrieros no daban señales, se tomó la decisión de pedir ayuda al Gobierno Regional, desde donde de inmediato se tomó contacto con personal de la Oficina Nacional de Emergencia, además de efectivos de Carabineros de la prefectura aéreo policial, a través del comandante general jefe de zona Rolando Casanueva, quien también dispuso de todo los medios logísticos para poder efectuar a la brevedad el rescate.

Todos estos esfuerzos tuvieron un positivo resultado este fin de semana, pues primero el viernes fueron localizados y la noche de este sábado llegaron al sector de El Colorado en Cochiguaz, a reencontrarse con sus familiares y amigos.

“Muy contento por la llegada sin novedad de los arrieros que se encontraban en la cordillera, muy agradecidos por todos los que colaboraron”, sostuvo el alcalde Ahumada en su cuenta de la red social Facebook.

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 21, 2017 10:45