En la Casa de la Cultura de Vicuña se presenta la exposición “Azul II” de la artista visual Sandy Barrera

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 28, 2018 18:18

La sala de exposiciones de este espacio cultural vicuñense está especialmente destinada a artistas locales y regionales que quieran exhibir sus creaciones.

 Muy visitada ha estado la exposición de acuarelas  en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Vicuña denominada “Azul II” de la artista visual Sandy Barrera, muestra que comenzó a mediados de agosto.

La artista regional Sandy Barrera explica el sentido de su creación y cómo se inspiró para realizar este trabajo, una vez que regresó a la región de Coquimbo desde Santiago. “Se trata de un reencuentro de mí persona con el mar y las especies marinas. Mi papá fue campeón internacional de pesca en los años 90, por eso siempre tuvo una cercanía al mar, visitamos muchas playas. También como hoy está en boga la concientización del mar y los seres que habitan, por eso quise realizar esta exposición”.

Rodrigo Rojas, productor de la Corporación Municipal de Cultura explica que el objetivo de esta sala es justamente dar cabida a las expresiones culturales tanto locales como regionales, que en su gran mayoría son visitadas por estudiantes de la comuna junto a sus profesores. “Esta es una plataforma de exhibición a través también de nuestras redes sociales de lo que están haciendo. Y también a la sala de exposiciones vienen alumnos en donde artistas visuales les explican cómo poder ver, qué mirar, cómo mirar, el por qué los artistas pintan, entonces tenemos un programa bien variado en la sala de exposiciones” remarcó.

La Casa de la Cultura se ubica en la calle Chacabuco #334 en la ciudad de Vicuña y en ella constantemente se realizan talleres, exposiciones y encuentros culturales de diversa índole.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 28, 2018 18:18