En julio Bomberos de la 4ta Compañía de Chapilca tendrían terreno para construir su cuartel

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 29, 2018 18:26

En julio Bomberos de la 4ta Compañía de Chapilca tendrían terreno para construir su cuartel

La 4ta Compañía de Chapilca fue fundada un 20 de enero de 2017, actualmente cuenta con 13 voluntarios.

Buenas noticias recibieron los bomberos de la 4ta Compañía de Chapilca al recibir la información por parte del alcalde Rafael Vera acompañado del funcionario de la oficina de la Vivienda Jaime Mura, de que Bienes Nacionales entregará un terreno a la Municipalidad de Vicuña, quien posteriormente se los entregará en comodato para la construcción de su cuartel, lo que podría acontecer en el mes de julio.

El alcalde Rafael Vera destacó el entusiasmo de este grupo de vecinos para crear esta compañía de Bomberos que beneficia a todo el sector cordillera de la comuna de Vicuña. “Es verdad Bienes Nacionales se lo entrega al municipio, pero yo he tomado la decisión desde hace mucho tiempo y lo vamos a formalizar mediante el Consejo (Municipal), se lo vamos a entregar en comodato a los bomberos de Chapilca porque ellos demuestran que no existen imposibles, una localidad pequeña en relación a otras localidades de la comuna (…) al tener un terreno, la Dirección Nacional de Bomberos le ha dicho que les va a construir un cuartel, pero para eso tienen que tener un espacio, nosotros creemos que de aquí a dos meses más el terreno va a estar entregado”.

En tanto el director de la 4ta Compañía de Bomberos de Chapilca Felipe Villarroel quien también es uno de sus fundadores, expresó la felicidad que esta noticia les produce. “Muy contento porque vamos a tener nuestro terreno, construir nuestro cuartel y salir a las emergencias más fácilmente. Actualmente estamos ubicados a un costado del club deportivo, ya se nos hizo muy pequeño, así que necesitamos ampliarnos más para poder tener nuestras cosas, nuestras bombas, nuestro camión, entonces hasta el momento vamos bien, muy contento y agradecido”.

La presidenta de la junta de vecinos de Chapilca Casilda Urrutia destacó este nuevo avance para su sector. “Desde que asumí el año pasado como presidenta he estado al lado de los bomberos, me siento orgullosa de ellos, ya fue su primer aniversario (…) ellos son muy responsables y hacen bien a la comunidad, ya se ha visto, donde se les solicita, ahí están ellos” precisó.

Cabe mencionar que la 4ta Compañía de Chapilca fue fundada un 20 de enero de 2017 con 23 personas. En la actualidad sus voluntarios son 13 bomberos, quienes buscan capacitarse constantemente  con el objetivo de  profesionalizar su labor.

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera mayo 29, 2018 18:26