En Gualliguaica se realizaron trabajos de mejoras para las orillas del embalse Puclaro

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 4, 2018 16:30

En Gualliguaica se realizaron trabajos de mejoras para las orillas del embalse Puclaro

La limpieza fue realizada en pos de apoyar los deportes náuticos que se realizan en el lugar. 

En las orillas del embalse Puclaro, por el sector de Gualliguaica, el Municipio de Vicuña realizó trabajos de limpieza que permitieron crear una especie de playa artificial para la práctica de deportes náuticos, ello gracias al apoyo de la Junta de Vigilancia del Río Elqui, entidad que autoriza el uso del recinto.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera,  “estamos muy contentos por la cantidad de deportes que hacemos en Gualliguaica como el kitesurf y el windsurf, lo que también debe ir acompañado de un ambiente grato para los vecinos, por lo que hemos hecho los esfuerzos como Municipalidad y hemos traído nuestras maquinarias y trabajadores para ir recuperando este espacio”.

Son alrededor de 200 metros en los que los trabajos de una pala cargadora y un camión sacaron los escombros del lugar, además de la basura, por lo que el llamado delas autoridades es a mantener el espacio limpio para que pueda ser disfrutado por todos. “Se hacen tantos esfuerzos pero depende de la gente que este lugar siga viéndose hermoso lindo, pero eso es si todos los cuidamos y mantenemos, ya que lo que es de nadie es de todos y al ser de todos hay que cuidarlo”.

Estos son parte de los trabajos que realiza el Municipio de Vicuña para atraer cada vez más turistas al corazón del Valle de Elqui.

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz abril 4, 2018 16:30