En el segundo llamado a licitación se encuentra proyecto de alcantarillado de Pisco Elqui

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 23, 2015 14:29

En el segundo llamado a licitación se encuentra proyecto de alcantarillado de Pisco Elqui

Así lo informó la Jefa Regional de la SUBDERE en visita a la comuna de Paihuano.

En proceso del  segundo llamado a licitación se encuentra el proyecto de la construcción del sistema de alcantarillado y casetas sanitarias en la localidad de Pisco Elqui, el cual tiene una inversión de 2 mil millones de pesos.

La jefa regional de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, SUBDERE, Claudia Bravo, explicó que los recursos pertenecen  al FNDR y que se está a la espera de las empresas interesadas. “Se levantó la licitación de la construcción del proyecto emblemático de Pisco Elqui, que es el sistema de alcantarillado y casetas sanitarias, el cual ya fue licitado en una primera oportunidad.  Esperamos que pronto sea adjudicado para comenzar con las obras, ojala que sea durante este presente año. Vamos a ver cómo nos va con el proceso de licitación que se tiene que efectuar”, dijo la jefa de la SUBDERE.

En la ocasión  también informó que existen varias obras que se iniciarán en la comuna de Paihuano, entre los que se destaca la solución del problema sanitario en la población Buena Esperanza de la localidad de Horcón. “Necesitamos pronto mejorar  esa planta, está la posibilidad de financiar  200 millones de pesos con recursos que son asignados directamente al municipio para su ejecución, nosotros esperamos que pronto la municipalidad pueda contar con los resultados referente a la situación, para tener todos los antecedentes al día y así  la SUBDERE estaría en condiciones de financiar y dar comienzo a la ejecución de dicho proyecto” puntualizo Bravo.

 

 

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez mayo 23, 2015 14:29