En el mes de julio mujeres elquinas realizarán la Primera Feria Costumbrista y Cultural de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 13, 2012 10:01

En el mes de julio mujeres elquinas realizarán la Primera Feria Costumbrista y Cultural de Vicuña

Este evento tendrá lugar en la plaza de armas y tendrá como slogan “Las Mujeres se Toman la Plaza”.

El sábado 14 de julio a partir de las 10:00 horas se desarrollará en la plaza de armas la Primera Feria Costumbrista y Cultural “Las Mujeres se Toman la Plaza”, la que es organizada por la Dirección Regional del Servicio Nacional de la Mujer, SERNAM, y la Ilustre Municipalidad de Vicuña.

En la actividad tendrán la posibilidad de presentar sus trabajos gastronómicos y artesanos todas las usuarias que han sido parte del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, que se desarrolla en la comuna con éxito debido a la inserción laboral que han tenido las beneficiadas.

Así lo explicó la Directora Regional del SERNAM, Francesca Figari, que en su visita a Vicuña adelantó que será un lindo evento y pionero en la región, por lo que tienen muchas expectativas por el resultado. “Todas nuestra emprendedoras tendrán la oportunidad de mostrar sus trabajos y lo que han aprendido. Han recibido muchas herramientas a través de este convenio entre el municipio y SERNAM. Estarán las mujeres que participan en el programa y aquellas que ya salieron, haremos una linda actividad”, sostuvo.

A esta fiesta, en la que participarán también mujeres de otras comunas, a quienes se les hará llegar la invitación, estarán presentes grupos folclóricos y diversas muestras culturales. Además se cerrará con un gran show artístico. “Va a ver mucho folclore, todo el día van a estar rotando grupos, desde ya dejamos invitada a toda la gente a que participen y también que las empresas de nuestra comuna nos apoyen en la organización”, explicó el alcalde Fernando Guamán.

Esta actividad se realizará a través del convenio que renovaron este 2012 el SERNAM y la Municipalidad de Vicuña, el que incluye también la realización del programa de protección hacia las mujeres, que está vez tendrá la participación de la Universidad Santo Tomás.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo junio 13, 2012 10:01