En el Embalse La Laguna se vivirá el Primer Festival de Alta Cordillera “El Chivato de Oro”

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 14, 2014 10:58

En el Embalse La Laguna se vivirá el Primer Festival de Alta Cordillera “El Chivato de Oro”

El evento se desarrollará el domingo 19 de enero a partir de las 10:00 horas, en el que se presentarán diversas agrupaciones.

A 3.130 metros de altura sobre el nivel del mar se realizará el Primer Encuentro Sociocultural de Alta Cordillera “Festival el Chivato de Oro”, el cual tendrá lugar este domingo 19 de enero a partir de las 10:00 horas en el sector del Embalse La Laguna, en la ruta del Paso Internacional de Agua Negra.

Este evento forma parte del Carnaval Elquino 2014 y es organizado por la Asociación de Crianceros de Vicuña, la agrupación folclórica Guitarras Elquinas y la municipalidad local. Así lo explicó el Encargado del Departamento de Desarrollo Rural, Eduardo Galeno, quien detalló que se trata de un compromiso adquirido con los crianceros de la comuna. “Es una instancia de reunión de los campesinos y crianceros. Esto nació de la idea de juntarnos en algún lugar y quisimos que fuera en la cordillera, porque es donde este grupo humano permanece durante 5 meses en la trashumancia”, detalló.

En la ocasión se realizarán actividades propias de la cordillera, tanto de competencia como gastronómicas, pues se contará con cabritos al palo, churrascas, queso asado, entre otras exquisiteces. Además actuarán los intérpretes que se hayan inscrito para participar del festival junto a la agrupación folclórica “Tierra Elquina” y el conjunto musical “Guitarras Elquinas”,  según lo enfatizó su director Ricardo Alfaro. “Es algo que veníamos pensando desde hace mucho tiempo. “Habrán muchas cosas entretenidas, entre ellas elección de reina, juegos y buena gastronomía. La invitación es para toda la gente que quiera acudir, los estaremos esperando con una jornada que partirá a las 10:00 y se extenderá hasta las 18:00 horas”, anticipó el músico.

Para las personas que quieran asistir pueden llevar todo lo necesario para un día de campo, sólo que deben tomar los resguardos de la salida en la aduana de Chile, es decir cédula de identidad y papeles del auto al día, además de estar atentos a las condiciones climáticas de este fin de semana.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 14, 2014 10:58