En diciembre se iniciarán los trabajos de reparación de La Casa de Las Palmeras de Gabriela Mistral

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 7, 2012 16:35

En diciembre se iniciarán los trabajos de reparación de La Casa de Las Palmeras de Gabriela Mistral

Las obras de reparación de este inmueble superan los $206 millones  y forman parte del programa de “Puesta en Valor del Patrimonio”.

En el mes de diciembre la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas iniciará los trabajos de reparación de la Casa de Las Palmeras en la Av. de Aguirre de La Serena, inmueble que perteneció a la nobel de literatura Gabriela Mistral y que corresponde a uno de los hitos de la Ruta Mistraliana en la Región de Coquimbo.

Pablo Herman, Director Regional de Arquitectura del MOP, destaca que esta obra es una de las más relevantes de la Ruta Mistraliana ya que corresponde al punto de partida de esta iniciativa de valorización patrimonial en torno a la figura de la nobel de Literatura

Las obras de reparación de este inmueble superan los $206 millones  y forman parte del programa de “Puesta en Valor del Patrimonio” que lidera la Subdere y que se financia a través de fondos del Gobierno Regional y el BID y consideran la intervención de una superficie de 149m2, donde se contempla la restauración de la tabiquería, pisos, fachada y ornamentaciones de la inmueble para volverlos a su condición original. Pero también considera la adquisición de equipos y equipamientos necesarios para implementar una propuesta museográfica de calidad lo que lo transforma en un espacio abierto para la comunidad.

El proyecto además considera pavimentos exteriores en parte de la superficie del terreno del monumento obras que en su totalidad tienen un plazo de ejecución de 270 días.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 7, 2012 16:35