En diciembre Diaguitas contará con su multicancha para el desarrollo del deporte

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 10, 2012 08:12

En diciembre Diaguitas contará con su multicancha para el desarrollo del deporte

El proyecto fue postulado por la municipalidad de Vicuña a la SUBDERE por un monto total de 50 millones de pesos.

 En la última semana de agosto se iniciaron los trabajos de construcción de la multicancha de Diaguitas, la que está ubicada en la población La Dehesa de esa localidad. Son un total de 50 millones de pesos que se invertirán a través de un proyecto postulado por la municipalidad de Vicuña a la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo, SUBDERE.

 Precisamente el titular de este organismo dependiente del Ministerio del Interior, Miguel Flores, participó en la ceremonia de la primera piedra junto al Intendente Regional, Sergio Gahona, el alcalde de la comuna, Fernando Guamán y la comunidad del pueblo, encabezados por el presidente de la junta de vecinos, Rubén Soto.

 Fue este último el encargado de dar las gracias a nombre de la comunidad por este proyecto, el cual esperaron desde hace cuatro años. “Fue algo que comenzó con la anterior presidenta y que estamos concretando, dar las gracias a ellos como directiva, a la que está en la actualidad y especialmente a las autoridades que hicieron posible este sueño. Estamos muy contentos y esperamos que pasen los 90 días de forma rápida para poder inaugurarla y usarla”, enfatizó el dirigente.

 La obra incluye la construcción de la cancha, iluminación, graderías,  cierre perimetral, camarines. Así lo detalló el alcalde Fernando Guamán, para quien es fundamental el trabajo sostenido con los vecinos para concretar ideas. “Aquí hubo apoyo de todos, del concejal Mario Aros, de los vecinos y las autoridades, esperamos antes de fin de año estar cortando la cinta”, sostuvo el edil.

El Intendente Sergio Gahona resaltó la paciencia de los vecinos que esperaron largos 4 años. También resaltó la labor de la municipalidad de gestionar los recursos. “Si comparamos los 50 millones de pesos frente a los 2 mil millones de pesos del Estadio Municipal, se ven poco significativo. Pero en realidad son muy importantes porque solucionan un problema cotidiano de la gente y para eso nosotros trabajamos incansablemente”, indicó la máxima autoridad regional.

En la misma línea, el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, resaltó el trabajo de los equipos profesionales tanto de la dirección regional de la SUBDERE, de la Intendencia como de la municipalidad de Vicuña. “Sin el trabajo de ellos son sería posible lograrlo. Fueron 4 años de espera, pero es algo comprometido que se cumplió y en esto tiene que ver mucho el alcalde Guamán, quien incansablemente ha visitado mi oficina para solicitar el financiamiento de proyectos que ellos como entidad ya tienen hechos”, finalizó Flores.

En el último año se han abierto diversos espacios para el desarrollo del deporte en la comuna, entre los que se cuentan las multicanchas inauguradas de Nueva Talcuna, Villa el Almendral, Los Andenes y El Durazno. Además se están construyendo en el sector de Lourdes y para el próximo año se tiene planificada las de Villaseca y El Tambo.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 10, 2012 08:12