En Diaguitas, Vicuña y La Calera-El Arrayán se concentraron actividades de inauguración de Subdere

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 30, 2012 15:36

En Diaguitas, Vicuña y La Calera-El Arrayán se concentraron actividades de inauguración de Subdere

En la ocasión se destacó la gran inversión que se ha realizado en los últimos cuatro años en la comuna, cifra histórica que supera los 18 mil millones de pesos.

 El Subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo, Miguel Flores, acompañado del Intendente Regional, Sergio Gahona y el Alcalde Fernando Guamán, visitaron diversas obras que se están desarrollando en la comuna de Vicuña. Las autoridades estuvieron presentes en  la actividad de la primera piedra de la futura multicancha de Diaguitas, además en el corte de cinta del centro deportivo de la Población Los Andenes y finalmente en una reunión para oficializar la construcción del alcantarillado, casetas sanitarias y pavimentación del sector La Calera – El Arrayán.

La jornada comenzó en la localidad de Diaguitas en donde se instaló la “primera piedra” del proyecto, el cual tiene un monto de inversión de 50 millones de pesos, que financia la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo del Ministerio del Interior. En la actividad estuvieron presentes vecinos del sector, estudiantes de la escuela, además del presidente de la junta de vecinos, Rubén Soto.

Posteriormente se continúo con la inauguración de la multicancha de la población Los Andenes de Vicuña, obra terminada y que fue financiada por un total de 37 millones de pesos, lo que incluye además una pequeña plazoleta y juegos infantiles. “Estas canchas son un reflejo de la gran inversión que se ha realizado en el área de deportes a nivel comunal en este periodo, lo cual es muy importante para  el desarrollo de nuestros niños y jóvenes, que tengan sus espacios” sostuvo el edil.

El Intendente Regional, Sergio Gahona, resaltó también la gran inversión que se ha llevado a cabo en Vicuña en este periodo, cifra que oscila entre los 18 y 20 mil millones de pesos, pues aún hay proyectos que se están materializando. “Quiero felicitar la gran gestión que se ha hecho en esta comuna, desde su alcalde, su equipo y el trabajo de los vecinos. Son muchos los recursos que han llegado por esta labor. En esta ocasión resaltamos el deporte, con una gran cantidad de multicanchas, también está el Estadio Municipal y el Polideportivo, pero hay otros ámbitos importantes como las soluciones sanitarias” dijo la máxima autoridad regional.

El itinerario continúo en el sector de La Calera – El Arrayán, en donde se invertirán más de 2.200 millones de pesos en urbanización. En el lugar la problemática los vecinos la tenían  visible día a día, porque el agua servida era regular en las calles de sector. Si bien han existido soluciones, el sistema actual no da para más. Por lo mismo, los vecinos de las localidades de La Calera y El Arrayán están ansiosos y satisfechos por la aprobación del proyecto de urbanización de más de 4 millones de dólares que postuló la Municipalidad de Vicuña.

Esta felicidad la reflejó la presidenta de la junta de vecinos de Villa El Arrayán, Yaneth Araos, quien agradeció la gestión de todas las autoridades para que esta iniciativa se concretara. “Estoy muy feliz, es algo que se va a concretar, no vamos a estar tranquilos hasta que veamos las maquinas trabajando, pero la reunión con el Subdere, el Intendente y el Alcalde nos deja con mucha más calma”, relató.

El Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, destacó el trabajo que ha tenido el municipio encabezado por el alcalde Fernando Guamán, ya que son muchos los recursos que se han invertido en esta comuna. “No es sólo entregar dineros, sino que es un respaldo a la gran cantidad de proyectos que ha presentado el municipio, es un trabajo que tiene su recompensa. En esta ocasión visitamos tres proyectos importantísimos, cada uno de ellos primordiales para la gente. Es una buena noticia para ellos y también lo es para nosotros por la entrega de recursos”, enfatizó.

Otra obra que se construirá con recursos de la SUBDERE es la reposición de la plaza de San Isidro, iniciativa que tendrá una inversión total de 50 millones de pesos. El proyecto fue postulado por la municipalidad de Vicuña a través de una petición de la junta de vecinos.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 30, 2012 15:36