En cuenta pública destacan desarrollo de área técnico profesional en liceo Carlos Mondaca

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 8, 2016 17:27

En cuenta pública destacan desarrollo de área técnico profesional en liceo Carlos Mondaca

La actividad se desarrolló en la biblioteca del establecimiento educacional donde se dieron a conocer los avances, así como también los puntos en los que aún se requiere seguir trabajando en términos de educación media.

 En una emotiva ceremonia realizada en el liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés se desarrolló la tradicional cuenta pública esta vez de la gestión 2015, en la que se hizo gran hincapié en el desarrollo de las especialidades del área técnico profesional del establecimiento con especialidades tales como mecánica automotriz, mecánica industrial y atención de párvulos, con buenos niveles de prácticas profesionales.

Justamente Luis Núñez, el director del Liceo Carlos Roberto Mondaca Cortés precisó que cada año en la cuenta pública se evalúan los avances y las debilidades dentro del recinto educacional y agradeció el apoyo de las autoridades durante su gestión. “Esta cuenta pública es muy significativa porque es la última cuenta pública de mi gestión después de 30 años como director del liceo” precisó el docente.

“Tenemos 3 especialidades consolidadas con 128 centros de prácticas a nivel regional, y creo que hemos cumplido todas las metas que nos hemos propuesto y esperamos que la nueva dirección que viene tenga el apoyo (…) nosotros estábamos orientados a la especialidad de los varones con mecánica automotriz, mecánica industrial y vimos que necesitábamos una especialidad de género para las damas, que fue atención de párvulos que nos ha dado excelentes resultados” destacó Luis Núñez.

En tanto el alcalde de Vicuña Rafael Vera presente en esta cuenta pública destacó lo emocionante de la jornada, valorando el trabajo del liceo en la formación de los jóvenes elquinos. “Debe ser uno de los liceos que más ha progresado en los últimos años en nuestra región y tal vez en nuestro país, los porcentajes del nivel de práctica bordean el 96%, hay motivos de sobra para estar orgullosos, si es verdad que podemos mejorar en algunas cosas, pero los logros superan con creces las cosas negativas que podríamos encontrar” acotó el edil.

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera julio 8, 2016 17:27