En Calingasta cerró el primer ciclo del taller de comida saludable y emprendimiento

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 31, 2018 16:48

En Calingasta cerró el primer ciclo del taller de comida saludable y emprendimiento

12 mujeres fueron certificadas para comenzar a desarrollar platos nutritivos en la localidad elquina.

Con el propósito de incentivar el emprendimiento y un hábito de comida saludable en los vecinos de la comuna, la Oficina de la Mujer de la municipalidad de Vicuña, ha desarrollado variados talleres en esta línea, de los cuales se han finalizado 2 de los 4 cursos a la espera de comenzar con otros 2 en los próximos días.

En la localidad de Calingasta se hizo la ceremonia de cierre que contó con la presencia del alcalde de Vicuña, Rafael Vera, funcionarios municipales, la chef encargada y las alumnas que estuvieron asistiendo a cada una de las clases, como fue el caso de Greddy Rodriguez, quien detalló lo logrado en el taller, “me parece muy bueno porque uno aprende a cocinar de manera sana dejando de lado la comida chatarrra que es tan común y hace tanto daño, además aquí vivimos un compañerismo entre quienes hicimos el taller”.

Sopas y cremas, leches de avena y coco, kuchen de frutas, hamburguesas vegetarianas y fajitas saludables, entre otras delicias fueron las que aprendieron a crear las elquinas de mano de la chef Renata Torres. “Al igual que en la sede Rio Turbio fueron 8 clases que las realizamos 1 vez a la semana durante 2 meses con 15 alumnas donde se enseñaron distintas recetas y se hizo un modelo de emprendimiento para que ellas puedan generar recursos desde sus casas”, detalló la instructora.

Por su parte el jefe edilicio, Rafael Vera, quien compartió con las mujeres de las diversas preparaciones hecha por ellas mismas, destacó lo importante de brindarle estos espacios de conocimiento a las mujeres de la comuna. “Este taller nos enseña como comer rico y saludable y el trabajo y el talento de las mujeres que pusieron en cada plato muestra que se puede alimentar de buena forma, que esta alimentación puede ser rica y esto les abre las puertas para comenzar a emprender”.

La localidad de Puclaro y Población Los Héroes serán los siguientes puntos donde se desarrollará esta actividad beneficiando a 30 elquinas, completando con ello un total de 60 mujeres capacitadas en 4 meses.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 31, 2018 16:48