En alegría y comunión comunidad “Nuestra Señora del Rosario” de Altovalsol celebró su fiesta patronal.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 3, 2018 17:27

En alegría y comunión comunidad “Nuestra Señora del Rosario” de Altovalsol celebró su fiesta patronal.

 La festividad se conmemoró con una Eucaristía y procesión presididas por el Arzobispo René Rebolledo Salinas.

 Este domingo 1 de julio, los integrantes de la capilla “Nuestra Señora del Rosario” de Altovalsol, perteneciente a la parroquia “San José” de Algarrobito, celebraron su fiesta patronal con una Eucaristía y procesión por las calles del pueblo. Los actos fuero presididos por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, en compañía del P. Fernando Castro, sacerdote que atiende pastoralmente al sector.

Al finalizar la jornada, el P. Fernando manifestó la importancia de la festividad para la comunidad. “Es una alegría celebrar la fe en este domingo día del Señor, sobre todo porque hoy nos encomendamos a su santa Madre la Virgen, bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario, aquí en la localidad de Altovalsol. Esto nos anima a la esperanza, más aún con la presencia de nuestro Pastor, que nos fortalece en la unidad que todos necesitamos. Ello nos motiva para seguir adelante, orando y trabajando unidos como Pueblo de Dios”.

Por su parte, Verónica Véliz, coordinadora de la capilla, expresó su agradecimiento a la comunidad por la participación en las celebraciones. “Para nosotros es un día muy especial. Nos hemos preparado con la novena, cantos y oraciones para que todo salga bien, celebrar a nuestra Santa Patrona y recibir con alegría a nuestro Arzobispo que por primera vez nos visita. Agradezco a nuestro grupo de catequesis por su hermosa labor en esta festividad”.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 3, 2018 17:27