Empresarios polacos presentan interés por invertir en energía fotovoltaica en el Valle del Elqui

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 25, 2014 19:01

Empresarios polacos presentan interés por invertir en energía fotovoltaica en el Valle del Elqui

 La idea es aprovechar las condiciones climáticas de la zona para generar energía.

Un grupo de empresarios polacos están interesados en invertir en energía fotovoltaica en el Valle del Elqui, por lo mismo han visitado la comuna de Vicuña con el propósito de conocerla y saber de sus virtudes para invertir en el futuro.

Jacek Markowski, presidente de la junta directiva del Centro de Desarrollo Energético, CRE, se reunió con el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, con el propósito de presentarle esta inquietud y también para programar una nueva visita a la zona y analizar lugares en donde se pueda trabajar con la energía solar. “Nuestra experiencia en Europa es con la energía eólica, pero queremos ver proyectos con condiciones buenas con el sol y eso lo encontramos en la Región de Coquimbo y con el Valle del Elqui, estamos haciendo las coordinaciones para desarrollar ese tipo de proyectos”, sostuvo.

Por su parte, la máxima autoridad comunal valoró el interés de los empresarios, quienes además ofrecieron apoyo social y cultural a través de una fundación que comandan. “Es importante relacionarse con los empresarios antes que inviertan, para hacerles saber nuestros puntos de vista y cuáles son nuestros intereses como comuna, asó lo hemos tratado de hacer con todos los proyectos, como por ejemplo lo que sucede con el Túnel de Agua Negra”, explicó el edil.

Recordemos que en la comuna de Vicuña, específicamente en la localidad de El Tambo, existe un parque fotovoltaico, uno de los más grandes del país, el cual contribuye un total 5.700 MW al año al SIC con 13 mil paneles solares.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo noviembre 25, 2014 19:01