Empresa de juegos “Divertilandia” llega a acuerdo con personas involucradas en accidente

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 7, 2013 16:00

Empresa de juegos “Divertilandia” llega a acuerdo con personas involucradas en accidente

El hecho ocurrió el sábado cuando se generó un cortocircuito en el lugar en donde funcionan estas maquinas de diversión.

Alrededor de 15 personas fueron las que resultaron lesionadas luego de un cortocircuito que se generó en los juegos de entretención “Divertilandia”, los que están ubicados al frente de la Población O´Higgins en Vicuña.

La desagradable situación sucedió el  sábado alrededor de las 22:00 horas, cuando decenas de familias disfrutaban de un momento de esparcimiento. De un momento a otro se produjo un cortocircuito en uno de los postes del recinto y se cortó el suministro eléctrico. Debido a esto se  produjo pánico entre la gente, corriendo todos hacia la Avenida Las Delicias.

En este escenario de preocupación muchos cayeron y se pegaron contra las instalaciones. Los que estaban en los juegos quedaron atrapados y debieron ser rescatados por bomberos. Las personas accidentadas fueron derivadas al hospital, en donde a la mayoría se les diagnosticó lesiones leves, entre ellas contusiones y cortes.

Debido a esta situación, se reunieron en la municipalidad el alcalde Rafael Vera, los afectados y los dueños de la empresa. Según explicó el jefe edilicio, el empresario asumió todos los costos de los costos médicos de los  heridos y durante el día domingo se les canceló la patente mientras solucionaban sus problemas. “No les permitimos funcionar aquel día, lo que está dentro de nuestras facultades, ya que la municipalidad sólo da el permiso de patente, pues están funcionando en un sitio privado con instalaciones propias, incluso ellos poseen generadores de energía” explicó.

El alcalde Vera dijo además que debido a esta lamentable situación se generará una ordenanza municipal que será presentada en el Concejo Municipal, en la cual se detalle todas las exigencias que se le deben pedir a las empresas que lleguen a la comuna a instalarse. “Con esto tendremos mayores atribuciones legales para fiscalizarlos al momento que se instalen”, sostuvo.

Además explicó que la municipalidad les ofreció asesoría legal a las personas afectadas, con el propósito que cuenten con todas las herramientas para poder defenderse.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo octubre 7, 2013 16:00