Emprendedores turísticos elquinos son capacitados para recibir a visitantes por el eclipse

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña octubre 22, 2018 17:35

Emprendedores turísticos elquinos son capacitados para recibir a visitantes por el eclipse

Esta iniciativa se desarrolla gracias a un convenio entre Inacap y la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo y se desarrollará en 7 comunas.

En la comuna de Vicuña, capital mundial de la Astronomía, se inició un ciclo de capacitaciones que buscan entregar nuevas herramientas a los pequeños y medianos emprendedores turísticos de la región que tendrán la oportunidad de generar negocios por el eclipse del próximo año.

Profesores de Inacap son los encargados de realizar estas capacitaciones que apuntan a mejorar el servicio o desarrollar nuevos productos. Los talleres realizados son Inglés, Gastronomía, Innovación de Productos Turísticos y Calidad en el Servicio.

Para Angélica Álvarez, coordinadora del Proyecto eclipse Solar de Inacap, el objetivo de esta actividad es “como institución educacional, que es la única que tiene la carrera de turismo en la zona, lo que buscamos es contribuir al desarrollo del turismo astronómico. Son talleres de excelencia en el servicio y queremos ayudar a estandarizar la oferta de servicios en el astro turismo”.

Mario Cortés, emprendedor turístico de Vicuña, participó en la jornada, destacando el nivel de los profesores y del curso, “participé en actividades bien didácticas que tienen relación con atención de buena manera del público. Hubo cursos de ingles para atender a los extranjeros que nos visitarán también para el eclipse del próximo año”.

El inicio de estos talleres se realizó en Vicuña, pero no será la única comuna donde se ejecutarán, pues el objetivo es llegar a todas las comunas que tengan una ventaja comparativa para la observación del evento del eclipse. Por ello, las próximas semanas se realizará esta capacitación en las comunas de La Higuera, La Serena, Coquimbo, Paihuano, Andacollo y Río Hurtado.

Para el alcalde de Vicuña y Presidente de la Asociación de Municipios de la Región de Coquimbo, Rafael Vera,  estas capacitaciones no sólo sirven para el evento del eclipse solar, sino además consolidan una oferta permanente, “yo estoy convencido que cada día estamos mejor para el eclipse solar, pero con estos apoyos como el de Inacap, lo que estamos haciendo es potenciando  los empresarios locales y trabajadores para que el día de mañana tengan nuevas herramientas para obtener mayores recursos”.

Esta actividad de capacitación obedece a un convenio de cooperación firmado entre la Asociación de Municipios y el Instituto Nacional de Capacitación, INACAP.

 

 

 

Cristian Herrera Peña
Publicado por Cristian Herrera Peña octubre 22, 2018 17:35