Embajadora de EEUU destaca trabajo en educación realizado en comuna de Paihuano

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 18, 2017 10:44

Embajadora de EEUU destaca trabajo en educación realizado en comuna de Paihuano

Carol Pérez destacó la importancia de la enseñanza de las ciencias, la astronomía y el inglés y anuncia programa de becas para los estudiantes que tendrá una duración de dos años.

Con el objetivo de conocer y reforzar el trabajo en la zona, además de empoderar a niños y niñas para que continúen su aprendizaje reforzando los aspectos científicos, astronómicos y por supuesto el incentivando del estudio del idioma inglés, es que la embajadora de Estados Unidos en Chile, Carol Pérez, enmarco su visita a la comuna de Paihuano.

Acompañada por el alcalde Hernán Ahumada, la Embajadora se reunió con los docentes de la comuna en el Liceo Mistraliano. Profesores que trabajan en conjunto con la Fundación Educacional Oportunidad, quienes llevan más de 11 años trabajando en conjunto con las escuelas de la comuna con su programa “We Learn” con la intención de entregarles a los estudiantes las herramientas para aprender este segundo idioma.

En la reunión la embajadora anuncio un nuevo programa de becas “English Access” en donde los alumnos de la comuna podrán asistir durante dos años, cada día sábado, con el objetivo de que alcancen un nivel de inglés fluido que les permita potenciar sus habilidades y complementarlas con sus futuras opciones académicas.

“Con la fundación oportunidad, vamos a tener un programa intensivo para los alumnos entre 14 y 16 años se llama Inglish Access es un programa becario, es gratis para todos los alumnos y vamos a empezar el año que viene y durante dos años los alumnos podrán hablar muy bien el inglés. Tenemos 14 programas a lo largo de Chile y es primera vez que vamos hacer algo aquí en el valle”

Posteriormente la embajadora Pérez se dirigió a Montegrande a conocer  la Casa-Escuela Museo Gabriela Mistral y mausoleo donde descansan los restos de  la Premio Nobel de Literatura; ahí fue recibida por un grupo de niñas de la escuela de la localidad que lleva el mismo nombre de la poética, quienes le interpretaron sus canciones inspiradas en las Obras de Gabriela Mistral y del Valle de Elqui.

“Yo conocía antes su poesía, pero yo no conocía su tierra y creo que es importante, porque ella era voz en a favor de los derechos humanos, a favor de los derechos de las mujeres y por eso ella tiene un lugar en mi corazón porque eso es importante y todavía lo es y en un futuro también” señalo Pérez en relación al legado de la poetisa.

“Tuvimos el privilegio de tener a la embajadora de Estados Unidos aquí en Paihuano, un personaje público a nivel mundial y vino a conocer específicamente nuestra comuna, aparte de reunirse  con los profesores de inglés de la comuna, porque sabe que estamos haciendo un trabajo activo con la Fundación Oportunidad, por lo tanto es muy importante tener este tipo de contacto como lo es Estados Unido porque obviamente se forman lazos, que son contacto para generar recursos para nuestros niños y profesores. Además que viniera a conocer la vida y obra de nuestra Gabriela Mistral para nosotros es un honor”  señaló el jefe edilicio Hernán Ahumada.

 

Andres Rodriguez
Publicado por Andres Rodriguez octubre 18, 2017 10:44