Embajada de Polonia destaca la relación estrecha de cooperación con Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 28, 2014 09:05

Embajada de Polonia destaca la relación estrecha de cooperación con Vicuña

Así lo hizo saber la embajadora a través de la página web de esta embajada www.santiagodechile.mfa.gov.pl.

El alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera Castilla, invitó a la Embajadora de Polonia en Chile Aleksandra Piątkowska a participar en la celebración del 193 aniversario de la fundación de la ciudad. El evento también constituyó una ocasión para conversar sobre la cooperación cada vez más estrecha de la comuna con Polonia: basta con decir que a lo largo de este año se realizarán proyectos culturales relacionados con el legado de los grandes polacos tales como Mikołaj Kopernik, Ignacio Domeyko, Czesław Miłosz y Wisława Szymborska, los dos últimos ganadores del premio Nobel.

“Estamos seguros de que lograremos a preparar muchos proyectos más que promoverán Polonia y beneficiarán tanto los habitantes de la comuna como de la región”, dijo Rafael Vera.

Por su parte, la embajadora resaltó la importancia de mantener esta relación, considerando la gran cantidad de iniciativas que se tienen en conjunto en el futuro. “Estamos unidos por la astronomía y lo estaremos ahora con los proyectos que realizaremos en Vicuña”, adelantó.

Es importante agregar que en el observatorio astronómico Mamalluca se encuentran las réplicas de los instrumentos utilizados por el astrónomo polaco Nicolás Copérnico y las copias de sus obras, que marcaron el comienzo de la astronomía moderna. Los objetos expuestos fueron donados por el gobierno polaco en 1999, lo que recuerda una placa conmemorativa a la entrada al planetario.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo febrero 28, 2014 09:05