Embajada de EE.UU estrecha lazos con escuela de Peralillo con donación de libros

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 23, 2015 13:12

Embajada de EE.UU estrecha lazos con escuela de Peralillo con donación de libros

El alcalde de Vicuña Rafael Vera explicó que la Municipalidad de Vicuña tiene un convenio de cooperación con la embajada de Estados no solo en astronomía sino también en educación.

Libros sobre el océano y la historia de los Estados Unidos recibió la Escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo por parte de la Embajada del país norteamericano, con el propósito de incentivar el aprendizaje de este idioma en el establecimiento.

Michael Hammer, Embajador de los Estados Unidos en Chile comenta que es segunda vez que visita la comuna de Vicuña, “queríamos hacer una donación, motivar a los alumnos de la escuela de Peralillo, ellos ya están aprendiendo inglés y no hay mejor manera de aprender inglés que leyendo” sostuvo el embajador.

Hammer valoró que la escuela Edmundo Vidal Cardenas incentive a los escolares desde pequeños a aprender un segundo idioma, con estos  libros que  tratan el tema del océano y otros de la historia de Estados Unidos se apoya este gran propósito.

Por su parte, el director de la escuela de Peralillo, Ruperto Pizarro, destacó que esta alianza con la Embajada de Estados Unidos viene desde el Municipio de Vicuña que ha generado los contactos.  “nos deja una importante donación de textos en español e inglés y bienvenido es para ampliar los conocimientos de nuestros estudiantes y junto con eso agradecer por esta visita”.

El alcalde de Vicuña Rafael Vera explicó que la Municipalidad de Vicuña tiene un convenio de cooperación con la embajada de Estados Unidos y que no solo responde a la astronomía con importantes donaciones de elementos para la observación en Mamalluca que se ha dado desde hace un tiempo, sino también educación.

“Hoy día con mucho placer recibimos el apoyo que son libros muy importantes de Estados Unidos para que los puedan tener nuestros alumnos, para que  puedan conocer  más de este país tan importante en el mundo y creo que este tipo de relaciones nos fortalecen sobre todo cuando están pensadas también en la educación” sostuvo la primera autoridad edilicia.

Chari Pizarro egresó de octavo de la escuela Edmundo Vidal Cárdenas de Peralillo y agradeció la formación en inglés en el establecimiento que deja para continuar sus estudios medios, “nos incentivan mucho el inglés desde primero básico”.

 

 

 

Roxana Zepeda Rivera
Publicado por Roxana Zepeda Rivera diciembre 23, 2015 13:12