Elquinos y turistas disfrutaron de la 2da versión de la Fiesta Gastronómica del Cabrito

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 6, 2018 09:38

Elquinos y turistas disfrutaron de la 2da versión de la Fiesta Gastronómica del Cabrito

La actividad se enmarca en el Carnaval Elquino que junto a las presentaciones artísticas también posee atractivos enmarcados en el ámbito de la tradición cultural.

Decenas de personas llegaron a disfrutar hasta la Feria de Los Abastos de Vicuña para ser parte de una nueva Fiesta Gastronómica del Cabrito, la cual fue organizada por el Centro Gastronómico Mujeres Elqui y apoyado por el municipio local a través de su Corporación Municipal de Turismo.

Desde el mediodía de este domingo las 10 cocinerías de este centro gastronómico elquino comenzaron a recibir la visita de sus comensales que llegaron a disfrutar de sus comidas típicas, “esto es un referente de nuestros sabores locales, o sea todos los visitantes y quienes viven acá con esto tienen la posibilidad de disfrutar de los verdaderos sabores de la comuna de Vicuña como lo es la carne de cabrito”, destacó María José Hidalgo socia de la agrupación gastronómica.

Los más felices fueron quienes llegaron hasta la Plaza de Abastos como fue el caso de Vanessa Estevez quien llegó con su familia a comer cabrito “Estuvo delicioso, muy sabroso, se preocuparon muy bien del cocimiento y de todo el trabajo que lleva el cabrito así que con mi familia quedamos muy felices”.

Esta actividad es apoyada por la Municipalidad de Vicuña a través de su Corporación Municipal de Turismo la cual es presidida por el alcalde Rafael Vera, quien dijo que “es importante apoyar a estas mujeres elquinas, de quienes surgió esta idea el año pasado y que ahora ya se enmarca dentro de las actividades importantes de nuestro Carnaval Elquino”.

Junto a ello durante el mismo fin de semana se vivió la 5ta versión de la Feria Rural Campesina, la cual permitió que agricultores y crianceros de la zona mostrasen al público en general todos sus productos totalmente locales.

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 6, 2018 09:38