Elquinos podrán participar de una jornada nocturna de “trekking”

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos noviembre 22, 2019 15:40

Elquinos podrán participar de una jornada nocturna de “trekking”

La convocatoria es este sábado 23 a las 19:00 hrs. en la plaza Gabriela Mistral, entre la Torre Bauer y la iglesia de la ciudad.

Durante los últimos años, diversos ha sido las instancias mancomunadas por acercar experiencias turísticas a la comunidad de vicuña, eventos como el “Star Party” o las charlas del “Mes de las Estrellas” con José Maza han logrado acercar la astronomía y los servicios turísticos a la población elquina. Hoy el emprendimiento regional “Wild Trekking”, miembros de la Corporación de Turismo de Vicuña, han desarrollado una actividad gratuita y abierta a la ciudadanía.

La cita busca convocar a familias, jóvenes aventureros, adultos y todos quienes se quieran sumar a esta experiencia de caminata nocturna, la cual se iniciará en la plaza Gabriela Mistral, siguiendo por la calle San Martín, saliendo de Vicuña por el costado del cementerio con rumbo al cerro El Aguilucho o más conocido por los vicuñenses como “El Cerro del Cartel (pantalla)”. Rolando Vera, CEO y fundador de este emprendimiento relata de qué trata la experiencia.

“El evento se llama “Wild Trekking Fluors Colors” es un evento gratuito para toda la comunidad y para la región y quienes quieran asistir. Es una actividad para celebrar nuestro segundo aniversario de vida, pero también para ir integrando lazos y asociatividad con otros grupos o empresas de la comuna de vicuña, esto en conjunto con la corporación de turismo de Vicuña, para avanzar en los mecanismos de trabajo a futuro”.

 Frente a la asociatividad local, Wild Trekking y su equipo de alrededor de 12 profesionales, trabajarán la instancia en conjunto con el emprendimiento local “Mintaka tours”, de la localidad de Rivadavia en la comuna elquina. Ellos se encargarán de entregar una charla astronómica en la cima del recorrido, junto a ello una fotografía astronómica grupal.

El compromiso de esta actividad con los valores de la sustentabilidad y el medio ambiente son ineludibles, es por ello que Rolando reitera indica las recomendaciones a tomar cuando se realizan actividades al aire libre, en especial las caminatas.

“Si la idea que la gente lleve ojalá una botella reutilizable que no sea desechable, en el mercado hay unas super económicas muchas de ellas. Si va a llevar fruta o alguna colación que sepan guardar la basura en su mochila o sus bolsillos y se la lleve para su casa, de donde vino tiene que irse. Nosotros siempre usamos el no dejar rastro es nuestras experiencias, también se hacen charlas previas a las personas para que timen conciencia de su entorno, cualquier pequeña basuca que nosotros botemos en nuestro entorno, un animal se lo puede comer, se puede atorar, se puede morir y nosotros queremos evitar eso, además de la contaminación visual y cuidar nuestro entorno”.

 Finalmente se reitera la invitación, para el día sábado 23 de noviembre, el grupo de trekking o caminata nocturna saldrá a las 19:00 hrs de la plaza de vicuña, los asistentes deben llevar bastones o algún elemento que le permita sostenerse al caminar, agua, alguna colación, linterna y en cuando a las restricciones de edad, deben ser niños mayores a 10 años. Este “Wild Trekking Fluors Colors” trae también decoraciones y pinturas fluors para quienes hacer de esta convocatoria una instancia más entretenida.

 

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos noviembre 22, 2019 15:40