Elquinos disfrutaron de caminata nocturna hacia el Cerro El Agilucho

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos noviembre 25, 2019 16:21

Elquinos disfrutaron de caminata nocturna hacia el Cerro El Agilucho

Más de 100 fueron los asistentes al llamado “Wild Trekking Fluor Color”, del pasado sábado 23.

Una entretenida tarde se vivió en los alrededores de la ciudad de vicuña el sábado pasado, donde la actividad “Wild Trekking Fluor Color” motivó a turistas, ciudadanía elquina y otros a aventurarse en una caminata nocturna al cerro “El aguilucho”, esta caminata gratuita también entregó una charla astronómica a cargo del emprendimiento turístico Mintaka tour.

La actividad se enmarcó en el aniversario número dos del emprendimiento Wild Trekking, a la cita llegaron alrededor de 97 personas registradas, sin embargo, durante el camino se fueron sumando más personas, llegando a un total de 115 aproximadamente. Rolando Vera, CEO y fundador del emprendimiento detalla el balance de la actividad.

 “Informar que no hubo ningún accidente, todo salió bajo las normas de seguridad planteadas, Salió todo muy bonito, se repartieron pulseras, más de 500, diversos accesorios flúor, se pintaron caritas, se pintaron pelo, se desarrollaron charlas astronómicas a cargo de “Mintaka Tours” y un montón de charlas y vivencias que la gente pudo compartir entre nosotros mismos, con ellos con los guías, con las familias que asistieron. Asistieron niñitos de 6 años hasta personas de la tercera edad, muy felices fue una gran cordada y un gran desafío, pero como te digo salió todo muy bien”.

 La actividad comenzó a eso de las 19:00 hrs y culminó a las 12:30 de la noche en la plaza de Gabriela Mistral de vicuña. Entre los atractivos de la iniciativa, los asistentes pudieron disfrutar del relato astronómico de Mintaka Tour, Fernando Arancibia Veliz dueño del emprendimiento, detalló la experiencia.

“Todo esto se realizó con mucho orden, con todo el respeto que el ambiente natural merece. Cuando tocamos cima llevamos a cabo, como Mintaka Tours, una charla astronómica a cielo abierto, para todas las personas que participaron en la actividad, más dos fotografías astronómicas grupales con el cielo del valle de Elqui y las personas disfrutando el ambiente natural”.

 La actividad fue abierta a toda la ciudadanía, contó con el apoyo de la heladería local “El Cobre”, quienes aportaron con pulseras flúor, al igual que la corporación de turismo de vicuña, quienes auspiciaron el evento. Desde la organización del evento se plantea realizar otra jornada similar y en las mismas condiciones, abierta y gratuita para todos, así lograr acercar el deporte y las experiencias turísticas a la ciudadanía.

Juan Pablo Ramos
Publicado por Juan Pablo Ramos noviembre 25, 2019 16:21