Elquino que le dobló la mano al destino fue elegido Personaje Típico en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 26, 2019 15:10

Elquino que le dobló la mano al destino fue elegido Personaje Típico en Vicuña

Hace una década una silla de ruedas quiso menguar los sueños del vicuñense, quien con esfuerzo supo sobreponerse para desarrollar su emprendimiento en la comuna elquina.

Marcelo Castillo Castillo, un hombre que ha sabido sobreponerse a las adversidades de la vida, fue declarado Personaje Típico de Vicuña en el aniversario 198 de la comuna, ello tras toda una juventud dedicada al deporte y una vida siempre activa, la que desde hace 9 años se desarrolla en su panadería “La Carmencita”.

La historia de un deportista que en un momento recibe el diagnóstico de que su vida estará ligada por siempre a una silla de ruedas, puede parecer una tragedia de la que pocos sabrían sobreponerse. Ese no es el caso de Marcelo Castillo, quien pese a quedar en silla de ruedas, con condición perpetua, hace casi una década atrás, no escatimó en fuerzas para doblarle la mano al destino y volver a caminar con sus bastones y junto a ello desarrollar un emprendimiento en su panadería.

Su muestra de esfuerzo y ganas de salir adelante hicieron que el concejo comunal de Vicuña compuesto por los 6 concejales y el alcalde Rafael Vera lo declararan Personaje Típico, lo que fue agradecido por Castillo. “Se agradece mucho de que se hayan acordado de mí, pero yo en todo caso no me sentí una persona que tuviera mérito para recibir un premio así y ojalá esto le sirva a las personas que pasan por problemas y tienen dificultades que hay que seguir nomás mientras uno tenga vida y con fe en Dios y que al ponerle todo el empeño uno puede salir adelante, yo si me hubiese quedado con el diagnostico aún estaría sentado en una silla de ruedas”.

Pese a que en la ceremonia realizada en la plaza Gabriela Mistral en el marco del centésimo nonagésimo octavo aniversario de la comuna estaba todo preparado para galardonar a Castillo, sus ganas de mantener un bajo perfil, le hizo restarse del encuentro, es por ello que el alcalde Rafael Vera llegó hasta su lugar de trabajo para destacar la visión de vida de este hombre elquino. “Marcelo ha luchado junto a su pareja para salir adelante y eso es maravilloso, un ejemplo de vida para nuestros vecinos, para aquellos que cuando tienen un problema se echan a morir, aquí tenemos un pequeño empresario, pero absolutamente exitoso, que no le pide nada a nadie, que sale adelante por si solo y eso es lo que uno valora”.

El jefe edilicio además se refirió a cómo fue la elección de su galardón, “Cuando tuvimos que tomar la decisión de elegir una persona no tuvimos ninguna duda, lo que nosotros queremos es un personaje típico, uno que muestre lo mejor de lo nuestro y el caso de Marcelo es ese, por ello creo que fue muy bien entregado esta distinción a él”.

Vivir el día a día como un regalo es una consigna que Marcelo a hecho su leit motive y es la que lo inspira día a día para levantarse a las 6 de la mañana y seguir con su emprendimiento en su panadería “La Carmencita”, la cual desde este año cuenta con el Personaje Típico de Vicuña entre sus filas.

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz febrero 26, 2019 15:10