Elqui Travel: Nueva revista turística pretende dar a conocer internacionalmente al Valle de Elqui

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 27, 2017 12:35

Elqui Travel: Nueva revista turística pretende dar a conocer internacionalmente al Valle de Elqui

Con la idea de repartir de forma gratuita 20 mil copias durante el verano, se lanzó durante enero el primer número de la publicación.   

 Con el nombre de Elqui Travel, una nueva revista turística y cultural bilingüe que expone las cualidades del Valle de Elqui comenzó a circular en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano, a comienzos de este 2017. Esta iniciativa es llevada a cabo por un grupo de jóvenes que crearon la primera editorial de la zona llamada Yarawi Ediciones y que vieron la necesidad de abordar el turismo de una forma cultural.

En un papel couché con una dimensión de 30 por 21 centímetros y una gran calidad fotográfica se lanzó uno de los proyectos más ambiciosos de los últimos tiempos del Valle de Elqui, el cual pretende entregar un total de 20 mil revistas durante la época estival y llegar a diversas regiones del país y a las ciudades fronterizas de Argentina de una manera totalmente gratuita. La iniciativa es llevada a cabo por un grupo de profesionales y guiados por su director Felipe Gamboa, quien detalló las cualidades de la impresión.

“Es una revista bilingüe porque el perfil y el público es específicamente turista, y tiene calidad fotográfica porque nos interesaba mostrar lo hermoso del valle, además de ello tiene mapa, por lo que con ello esperamos que los turistas no la boten, sino que la lleven consigo en sus viajes. El primer número tuvo distribución en el Valle de Elqui y ya en el segundo número tendremos distribución en Santiago y San Juan” detalló.

Junto con la impresión de la revista, ediciones Yarawi ha hecho un arduo trabajo por medio de las redes sociales alcanzando casi los mil likes en menos de un mes de puesta en marcha de su página, lo que para Gamboa es un buen inicio de lo que puede alcanzar este medio y junto a ello destacó el compromiso que tiene la revista con la gratuidad de sus ediciones y con el fin de dar a conocer la zona.

“Como la revista es gratuita en nuestra página web la pueden descargar para leer, allí también pueden dar comentarios, además tenemos nuestro sitio web en Facebook el que creamos hace más o menos un mes y tenemos más de 900 me gusta y esperamos llegar a muchísimas más personas y por supuesto dar a conocer la identidad y belleza del Valle del Elqui de una forma totalmente gratuita” añadió el director.

La revista está disponible en lugares turísticos como el museo entomológico, la oficina de información de Torre Bauer, la Casa de la Cultura, el Café oveja negra, además de localidades como Diaguitas, Paihuano,  Horcón y Cochiguaz.

 

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz enero 27, 2017 12:35