El Teatro Municipal de Vicuña albergará la versión invernal del Concert Valle

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 7, 2016 16:47

El Teatro Municipal de Vicuña albergará la versión invernal del Concert Valle

En la ocasión se presentará un DVD que reúne el trabajo de las bandas locales Piedra de Kuranto, Transilvania, Yo y mi Banda, Oscar Hauyon  y Anacrusa de Coquimbo.

 Como ya es tradición la agrupación local JoteArte realizará su ya clásico Concert Valle, esta vez con su versión de invierno,  que será el espacio ideal para el lanzamiento del DVD Sesiones Capel Pura Música, realizado con aportes de la pisquera y del municipio de Vicuña, además de la presentación de la banda chilena de jazz Akinetón Retard.

El presidente de JoteArte Rodrigo Rivera comentó la razón de este festival que usualmente se realiza en verano, pero que en esta ocasión tendrá su versión invernal los días viernes 15 y sábado 16 de julio. “Vamos a aprovechar de lanzar un DVD el cual fue grabado el año 2015 donde registramos sesiones musicales en vivo en la localidad de Diaguitas (…) las sesiones fueron grabadas por bandas de Vicuña Piedra de Kuranto, Transilvania, Yo y mi Banda, Oscar Hauyon  y Anacrusa de Coquimbo” precisó Rivera.

Respecto a los dos días de este Concert Valle actuarán las mismas bandas que realizaron el DVD, además “vamos a ver si tenemos la posibilidad de poder gestionar alguna banda de afuera de la región para generar mayor expectativa y mayor convocatoria y tenemos la primicia de que para el cierre del segundo día vamos a invitar a una banda de Santiago que lleva 15 años de trayectoria, tocan jazz vanguardia fusión, que es Akinetón Retard, quienes por primera vez van a estar tocando en la región” precisó Rivera.

Cabe destacar que Akinetón Retard que se presentará el segundo día de Concert Valle a las 19:00 horas es una banda de jazz fusión y música experimental chilena, cuyo trabajo ha sostenido una exploración de ya más de una década de vida y viajes promocionales a Europa e incluso a Japón y China. El grupo se conformó en 1994 por Vicente García-Huidobro, Leonardo Arias y Pablo Araya, estudiantes de música en la Universidad de Chile. Mezclan una gran puesta en escena que incluye videos y grabaciones, con efectos de sonido de diverso tipo.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo julio 7, 2016 16:47