El Señor de los Trompos cerró su actuación en el Carnaval Elquino en poblaciones de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 16, 2020 10:27

El Señor de los Trompos cerró su actuación en el Carnaval Elquino en poblaciones de Vicuña

La actuación se desarrollo en el sector de Aguas de Elqui y Río Turbio, al ingreso del colegio Joaquín Vicuña Larraín.

Su segunda presentación tuvo en el Carnaval Elquino Pablo Potocnjak Rivas creador de la performance “El Señor de los Trompos”, pues a la presentación de la plaza Gabriela Mistral del fin de semana pasado sumó una más en las poblaciones Río Turbio Aguas de Elqui.

Al lugar de la presentación, que fue la explanada al ingreso al Colegio Joaquín Vicuña Larraín, llegó una gran cantidad de vecinos que fueron a disfrutar de este espectáculo, uno de ellos fue Andrés Arancibia, quien asistió con su hijo Vicente. “Muy contento por poder ver por segunda vez a este espectáculo, lo vimos en el escenario de la plaza y mi hijo me pidió que lo trajera de nuevo, realmente es de primer nivel, agradecemos esta gestión de traer este tipo de show”, sostuvo.

Pablo agradece la oportunidad de participar en este tan importante carnaval, recordando que ya había participado en la comuna, como parte del Festival ARC interviniendo en el sector de Gualliguaica el año pasado. “La oportunidad de estar en el Carnaval Elquino lo valoro mucho, estuve el año pasado dentro del Festival ARC y este es segundo año que estoy en la región, espero que sigan varias más. Es importante enseñarles a los niños y niñas el poder jugar con cosas que no tengan pilas y puedan divertirse con cosas tradicionales como el trompo, que es universal”.

El jefe de Gabinete de la municipalidad de Vicuña, Kether Gómez, resaltó la importancia de poder llegar con el Carnaval Elquino a los diferentes lugares de la comuna, incluyendo localidades rurales y las poblaciones. “El poder generar este tipo de instancias, con espectáculos de este nivel en los diversos lugares, es parte de la idea de este carnaval, hoy una vez más hemos quedados sorprendidos por el nivel de la presentación. Continuarán los espectáculos en la comuna con presentaciones artísticas  y presentaciones de películas”, anticipó el representante de la casa edilicia.

 

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo enero 16, 2020 10:27