El RallyMobil se comienza a vivir en Vicuña con la realización de la cuarta fecha del campeonato

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 2, 2018 15:41

El RallyMobil se comienza a vivir en Vicuña con la realización de la cuarta fecha del campeonato

El evento se comienza a vivir este viernes y se extenderá hasta el domingo 05 de agosto.

 En el frontis de la municipalidad de Vicuña se hizo el lanzamiento de la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil, a través de una confer4encia de prensa en la que estuvieron presentes el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro y Kurt Horta, Director Deportivo del RallyMobil.

El Gran Premio de Vicuña se vivirá entre el viernes 03 y el domingo 05 de agosto, con fecha que marca la mitad de la temporada 2018 y enfrentará a las 31 tripulaciones inscritas al momento, a los caminos duros del Valle del Elqui, en la única prueba del año que se realizará en el norte del país.

Para el alcalde de la comuna de Vicuña, Rafael Vera, es un orgullo contar nuevamente con este torneo, considerando además que ya se anunció que se continuará realizando en la zona los años venideros. “Estamos muy contentos con este evento que ya comenzamos a vivir, a disfrutarlo de forma responsable, pues Kurt Horta ya ha anunciado que se han encontrado nuevas rutas, por lo que hay RallyMobil para rato en Vicuña, a cuidarlo”, dijo el alcalde.

La cuarta fecha comenzará de forma espectacular el viernes 3 de agosto, con el primer Prime Nocturno de la temporada que se correrá en la subida a Mamalluca desde las 20:30. Esta primera prueba puntuable se realizará tras la Partida Protocolar, agendada para las 18:30 horas del mismo día en la Plaza de Vicuña.

El mismo viernes 3 a las 14:30 hrs, está programado el Shakedown, entre Maitencillo y Huancara, donde las tripulaciones podrán probar sus autos frente a los particulares caminos del Valle del Elqui, que alternan tramos de velocidad y lentos, en una fecha caracterizada por sus exigencias de conducción altamente técnicas y con pisos duros, secos y muy pedregosos.

Así lo dio a conocer Kurt Horta, Director Deportivo del RallyMobil y Productor de Seguridad y Elección de Caminos. “Tenemos novedades en cuanto al circuito, pues no ocuparemos la Ruta Antakari, pero de todas formas está igual de atractivo y competitivo, la aprte deportiva está asegurada, para un espectáculo de primer nivel, agradecemos a todas las autoridades que hicieron posible este evento”, opinó.

El sábado 4 de agosto, la primera Especial programada parte a las 8:36 de la mañana, en el tramo comprendido entre El Arrayán- El Guairabo. La jornada sabatina cierra con el Especial 7 en el mismo tramo que se corre de manera inversa, para que las tripulaciones lleguen al Parque de Asistencia, instalado en El Estadio Municipal de Vicuña a partir de las 18:00 hrs.

La acción comienza a las 8:46 del domingo en el tramo Mamalluca-Vicuña, cerrando las pruebas puntuables a las 15:14 con la transmisión en vivo de la Super Especial ubicada en el mismo sector. La programación indica que la premiación a realizar en el Parque de Asistencia se llevará a cabo a las 17:00 hrs.

El Seremi del Deporte, Leonardo Alfaro, resaltó la importancia de llevar a cabo esta instancia, mezclándola con los lindos parajes de la comuna de Vicuña. “Es un tremendo evento deportivo que tiene Vicuña, que combina perfectamente con los atractivos turísticos de la zona, como es el caso del Mamalluca”, resaltó.

Las autoridades y organizadores hicieron el llamado a disfrutar de este RallyMobil  de forma responsable, ocupando los lugares habilitados, instalándose dos horas antes de cada largada.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo agosto 2, 2018 15:41