El mundo de los títeres llegará a los espacios culturales de Movilizarte con una gran presentación

Nataly Castillo
Publicado por Nataly Castillo agosto 16, 2018 16:46

El mundo de los títeres llegará a los espacios culturales de Movilizarte con una gran presentación

Obras de títeres en sala, micro funciones, micro talleres e instalación de exposición de técnicas de títeres y reseñas sobre la historia de este arte milenario forman parte de la propuesta.

Tierra de Títeres es la propuesta del programa de intermediación cultural Movilizarte que desde el mes de enero ha desarrollado una serie de montajes relacionados a la danza, teatro y música. En la itinerancia de agosto apuesta pon un evento artístico-cultural que convoca al público familiar a   empaparse del mundo de los títeres a través de diferentes experiencias.

 Se trata de obras de títeres en sala, micro funciones, micro talleres e instalación de exposición de técnicas de títeres y reseñas sobre la historia de este arte milenario a cargo del colectivo LiebreTortuga.

El evento está dirigido especialmente al público infantil y familiar. El contenido de las obras y las creaciones artísticas tiene relación con el rescate del patrimonio y la identidad de la región de Coquimbo lo que se refleja en los personajes de las diversas exposiciones de títeres como las cabras, los campesinos, pueblos originarios, la temática de la sequía, animales y vegetación nativa, entre otras.

El alcalde Rafael Vera, Gerente de la Corporación Municipal de Cultura de Vicuña, entidad ejecutora de Movilizarte, destacó la circulación del mes de agosto de este proyecto dado que “Tierra de Títeres” tiene un alto componente de interacción con la comunidad.  “Es una obra de carácter familiar que sin duda va a entretener a todas y todas. Es un gran trabajo de artistas que se han consolidado en la región y los vamos a esperar con los brazos abiertos en los cuatro espacios culturales de Movilizarte; esperamos tener una gran convocatoria no sólo por tener teatro lleno, sino para demostrar que el arte se disfruta además de ser un gran panorama de cultura entretenida”, manifestó.

La experiencia Tierra de Títeres

El programa propone tres momentos diferentes que se desarrollarán durante toda una jornada. Así el o la titiritera irá relatando un cuento a través del cual guiará a los y las asistentes por una exposición especialmente montada para dar a conocer el milenario arte de los títeres a lo largo de la historia. De manera entretenida y participativa, será posible conocer las diferentes técnicas que utilizan las compañías del Colectivo para realizar su espectáculo.

Existirá también la dinámica para quienes asistan sólo en la tarde o sólo en la mañana una serie de visitas guiadas a la exposición y pequeños actos de títeres antes de cada función.

Programación

Como es parte de la programación de Movilizarte la circulación se realizará en los espacios Centro Cultural Palace de Coquimbo, el Teatro Municipal de Vicuña, el Centro Cultural Huayquilonko de Monte Patria y el TMO de Ovalle.

Las fechas de presentación son:

Coquimbo sábado 18 de agosto desde las 12.00 horas

Vicuña jueves 23 de agosto desde las 10.00 horas

Monte Patria viernes 24 de agosto desde las 10.00 horas

Ovalle sábado 25 de agosto desde las 12.00 horas

Más información en la página www.movilizarte.cl y en las redes sociales de los espacios culturales.

 

Nataly Castillo
Publicado por Nataly Castillo agosto 16, 2018 16:46