El Molle fue el epicentro de los motores con la primera fecha del Zonal Norte de Motos Enduro

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 11, 2015 12:59

El Molle fue el epicentro de los motores con la primera fecha del Zonal Norte de Motos Enduro

El evento fue organizado por el Club Enduro de Vicuña y auspiciado por la Municipalidad de Vicuña.

Con más de 180 competidores venidos de diversos puntos del país se comenzó la temporada 2015 del Campeonato Zonal Norte de Motos Enduro, cuya primera fecha se llevó a cabo, por segunda vez, en el sector de La Rinconada en la localidad de El Molle en nuestro Valle del Elqui.

El evento organizado por el Club Enduro Vicuña y auspiciado  por la Municipalidad de Vicuña, las mineras Linderos y Gerónimo Rendic, contó con la presencia de representantes de las regiones de Atacama, Coquimbo, Metropolitana y Valparaíso, quienes compitieron durante dos días como es tradicional.

Para el presidente del club organizador, Braulio Rojas Villarroel, fue una jornada brillante, tanto por la organización, como por la cantidad de competidores que llegaron al lugar. “Estamos muy contentos, ya que con el apoyo de los auspiciadores hemos organizado un gran torneo, eso ha sido reconocido por los participantes. Además que en las diversas categorías hemos obtenido primeros lugares y eso nos llena de orgullo”, sostuvo.

En cuanto a los resultados, el ganador del Súper Experto fue Daniel Tirado Abarca, Nain Chahuan Jara tuvo el segundo y el tercero fue para Sebastián Castillo Barraza. En la categoría Expertos el campeón fue Brayan Rojas Villarroel, seguido por Guillermo Valencia Jofré y José Cofré Araya.

En mayores de 40 años el primer lugar lo obtuvo Andrés Bravo Mollinger, el segundo para Francisco Pinto Contreras y el tercero Franklin Rivera Latrille. En Intermedios el ganador fue Carlos Maldonado Vigorena, el segundo para Arturo Jopia Rodríguez y el tercero Mario Alamo Saglie.

Sobre la competencia, el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, dijo que el nivel mostrado por los competidores fue espectacular, por lo mismo felicitó a cada uno de los que participó. “Especialmente a los de nuestra comuna que siempre están en el pódium, eso nos da más fuerza a seguir apoyando este tipo de actividades, más aún que nuestra comuna tiene geografía ideal para la práctica de este deporte”, dijo el edil.

En la categoría Promocional A, el ganador fue Álvaro Morales Machuca, seguido por Marcelo Morales Machuca y Vicente Contreras Carvajal. En Promocional B el campeón fue Maximiliano Barrios Musalem, el segundo fue para Jonathan Araya Cid y el tercer lugar para David Morales Espíndola.

En Máster el ganador fue Marcello Costanzi Fuentes, quien fue seguido por Luís Salazar Cisternas y el tercero Crisologo Rojas Godoy. En Escuela el campeón fue Johnny Lara Cabrera, el segundo lugar Carlos Tapia Villanueva y Esteban Guerra Vega. En la categoría 85cc el ganador fue Felipe Díaz Barraza, el segundo fue para Perceval Vayrac Magand y el tercero Cristian Valencia Astudillo.

La competencia se inició el sábado a mediodía con el reconocimiento de la pista. En tanto,  toda la competencia se desarrolló el domingo a partir de las 10:00 horas. La premiación estuvo encabezada por el alcalde Rafael Vera, los concejales Mario Aros y Marta Castillo, además del dueño del terreno Wilson Albarnez y el Jefe de Gabinete Kether Gómez.

Para Marta Castillo Castro es importante apoyar este tipo de eventos, ya que demuestra la capacidad de organización de los clubes deportivos. “Ellos han demostrado una forma de hacer las cosas muy bien. Ahora tenemos la meta de poder llevar este campeonato a ribetes internacionales, existe el interés y estaremos apoyándolos para lograrlo”, resaltó la concejal.

La segunda fecha del Zonal Norte Enduro se vivirá en el mes de abril,  en la comuna de Monte Patria, específicamente en la localidad de El Palqui, a donde llegarán todos los amantes de las motos.

MOTOS ENDURO (3) MOTOS ENDURO (2)

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo marzo 11, 2015 12:59