El lunes 11 de septiembre se vivirá la 3ra versión de la “Plaza de Colores” en Vicuña

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 6, 2017 15:13

El lunes 11 de septiembre se vivirá la 3ra versión de la “Plaza de Colores” en Vicuña

El evento es organizado por la oficina municipal de la mujer y cuenta con el apoyo de Prodemu.

Desde las 10 de la mañana de este lunes 11 de septiembre se vivirá una nueva versión de “Plaza de Colores”, organizado por la Oficina de la Mujer en la plaza Gabriela Mistral. La actividad contará con una serie de stands que darán muestra de los trabajos hechos por las mujeres elquinas y por lo que ellas han aprendido en los distintos talleres impartidos por la casa edilicia.

Desde el 2015 esta actividad se ha convertido en una iniciativa que pretende dar a conocer las habilidades de las mujeres de la comuna de Vicuña en diferentes materias. La Plaza de Colores debe su nombre a las múltiples capacidades de las elquinas, que reflejan la gran cantidad de colores existentes, cómo lo explicó Shonny Muñoz, encargada de la Oficina de la Mujer. “Lo que queremos mostrar son los distintos ejes de intervención que hemos realizado como Oficina de la Mujer que tienen relación con capacitación en oficio, emprendimientos, desarrollo personal, autoestima entre otros. Ya que como la gran gama de colores que hay en este mundo así somos las mujeres que existimos, así que estoy contenta por esta oportunidad que me da el alcalde Rafael Vera de ser parte de este equipo”.

Quienes darán vida a este evento serán las mujeres que durante este año han participado de los diversos talleres impartidos por la oficina municipal en las localidades de El Arrayán, Rivadavia, Diaguitas y algunas poblaciones de Vicuña. Es por ello que la encargada extendió la invitación a ser parte de este evento. “Hemos visto muchos casos exitosos en temas de emprendimientos y a mujeres que han salido del círculo de violencia y que ahora tienen vidas bastantes felices junto a sus familias, por ello es importante e invitar a la comunidad a que se haga parte este lunes 11 desde las 10 de la mañana a nuestra Plaza de Colores”.

Desde el 2013 a la fecha la Oficina  de la Mujer de la Municipalidad de Vicuña,  ha podido intervenir de diversas maneras en la vida de 650 mujeres en la comuna, las cuales están invitadas a ser parte de este evento que pretende convertirse en una tradición en el Valle de Elqui.

 

 

Christian Munoz
Publicado por Christian Munoz septiembre 6, 2017 15:13