El Hip-Hop reunió a exponentes latinoamericanos en encuentro musical internacional de Vicuña

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 8, 2016 15:29

El Hip-Hop reunió a exponentes latinoamericanos en encuentro musical internacional de Vicuña

El evento es realizado desde hace más de una década en Lima, Perú. Es primera vez que sale de ese país para desarrollarlo en el Valle del Elqui.

Exponentes de Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina estuvieron participando, durante dos días, en el Festival Internacional de  Hip-Hop, Chile 2016, el cual tuvo lugar en el escenario de la Plaza de Los Abastos de Vicuña.img_4665

Este evento es tradicionalmente realizado en Lima, Perú, y es primera vez que sale de ese país, esta vez para ser desarrollado en la capital del Valle del Elqui. Así lo destacó el cantante local “Kokestyla”, uno de los organizadores de este festival. “La experiencia fue genial, esto fue un sueño, tuve la oportunidad de representar a Chile aquí y también en la versión anterior en Perú. Agradecemos todo el apoyo, porque creyeron en nosotros, estuvimos más de ocho meses en conversaciones, buscando auspicios, ahora ya es una realidad, así que estamos muy satisfechos”, resaltó.

El encuentro latinoamericano fue organizado por la Federación Nacional de Hip-Hop, Elqui Rap de Vicuña y patrocinado por la Municipalidad de Vicuña.

Oscar Ortíz, conocido como “NN”, es el organizador de este evento en Perú desde hace 11 años. Esta vez estuvo participando en esta primera versión en Chile, la que fue muy bien evaluada por el cantante. “Con esto se ha logrado sensibilizar a muchos jóvenes y adultos mayores, con los claros mensajes que entregamos. Primera vez que vengo a estas tierras, es realmente hermoso, la experiencia ha sido espectacular, hemos intercambiado vivencias y proponiendo diversas temáticas”, explicó.img_4661

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, es sumamente importante poder apoyar este tipo de actividades, creando espacios para los jóvenes de la comuna. “Siempre bridar espacios es importante, nos hemos encontrado con este festival latinoamericano, ha sido súper potente porque hemos tenido exponentes de diversos países en nuestra comuna. Estamos muy contentos por esta experiencia, esperamos repetirla en el futuro”, dijo el jefe edilicio.

En este festival además de los exponentes musicales, estuvieron participando maestros de ceremonia y también grafiteros, que hicieron murales en el sector de la Plaza de Los Abastos.

Cristian Pérez Trujillo
Publicado por Cristian Pérez Trujillo septiembre 8, 2016 15:29